MercedesYA

ejercito argentinociudadania española

Comienzan a votar argentinos en el exterior

En Australia y Nueva Zelanda ya están habilitados los ciudadanos a emitir su sufragio

Por Joaquín Viloria
Comienzan a votar argentinos en el exterior

Los Argentinos que viven en Australia y en Nueva Zelanda ya comenzaron a votar en el marco de las elecciones legislativas del 2021. En total, son 410.000 personas que están habilitadas en el extranjero para sufragar en las cancillerías argentinas repartidas por el mundo.

Los países donde hay más electores son España, con 102.486, Estados Unidos, con 95.311, y Brasil, con 21.599. La justicia exigió que para estos comicios se envíen más urnas para reforzar y acelerar la elección, todo esto por un pedido de la oposición a la Cámara Nacional Electoral.

El encargo del bloque de Juntos Por el Cambio se da porque en las elecciones de 2019 se notaron demoras en el envío de los resultados y largas filas en los consulados, por lo que exigieron que esta vez se de todo más rápido y eficaz. En total, hay 261 mesas electorales repartidas en 88 jurisdicciones, para que los argentinos en el extranjero puedan ejercer su derecho.

Todos los que quieran votar deberán presentarse en la delegación argentina más cercana entre las 8.00 y las 18.00 (hora de cada país). Las personas que no hayan actualizado su residencia en el extranjero y todavía figuren con un domicilio argentino en el DNI no podrán votar en las sedes consulares y tendrán que justificar la no emisión de su voto.

ejercito argentinociudadania españolabrasiljuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Todo lo que necesitas saber sobre la Fiesta de la Tradición de este fin de semanaLas personas con Covid-19 o aisladas podrán votar en las PASO 2021
Mario Viñales: “juntar al movimiento obrero es el ABC de cualquier lucha en beneficio de los derechos de los trabajadores”El lunes reabre la Sala A del Teatro Argentino: ¿cómo obtener las entradas gratuitas?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube