MercedesYA

goldneyconsejo escolar

Comienzan a definir qué perfil tendrá el nuevo Polimodal

Carlos Selva junto a los consejeros escolares y el inspector de área, Jaime Baldomá, mantuvo un importante encuentro con los vecinos y docentes, para empezar a definir qué características tendrá el polimodal que funcionará en dicha localidad a partir de 2005.

Por Municipalidad de Mercedes
Comienzan a definir qué perfil tendrá el nuevo Polimodal

El Intendente Carlos Selva se reunión con docentes, inspectores y vecinos de Gowland.

El Intendente Municipal Carlos Américo Selva mantuvo en las últimas horas, una importante reunión con los vecinos de la localidad de Gowland, donde se hicieron presentes inspectoras de las ramas de EGB y Polimodal, los consejeros escolares en su totalidad, docentes que prestan servicios en dicha localidad y fue especialmente invitado el Inspector de Area, Jaime Baldomá.
El objetivo principal de este encuentro, es empezar a definir (con la opinión de los pobladores), qué perfil tendrá el Polimodal que se construirá en poco tiempo, que fuera anunciado por el ministro Mario Oporto en su visita a Mercedes.
El intendente comenzó diciendo a los presentes -que fueron convocados en la sede de la Sociedad de Fomento-, que más allá de la importancia que tendrá la construcción del nuevo edificio, el hecho fundamental es que cuando comience el ciclo lectivo escolar el año que viene, el Polimodal estará en marcha. “Comenzaremos aquí, en esta sociedad de fomento aunque sea, lo importante es que el Polimodal esté funcionando”, dijo el jefe comunal a pesar de saber que el edificio estará en pie para el año que viene.
“Entre todos tenemos que definir qué pretendemos de este Polimodal. Ustedes saben que para la construcción hay un tiempo de demora, que es el administrativo, porque hay que llamar a licitación para levantar la escuela y aprobar el proyecto técnico, pero a la vez tenemos que ir avanzando sobre el perfil que debe tener este Polimodal y para eso tenemos que ponernos de acuerdo entre todos, porque es importante para los inspectores tener definido este tema. Es por eso que a partir de ahora, estos encuentros serán más frecuente, porque nos interesa especialmente conocer qué pretenden ustedes de este Polimodal”.

Un polimodal con tecnicatura

El intendente cedió luego la palabra al inspector de área, Jaime Baldomá, quien trajo consigo un anuncio por demás de importante como lo es la decisión de que el mismo tenga una tecnicatura, es decir que funcione como hoy lo hacen las escuelas Agraria y Técnica de la ciudad. Baldomá dijo que cabían tres posibilidades para la tecnicatura, teniendo en cuenta las características de la región y que en el orden de prioridades figuran la de Maestro Mayor de Obras, una relacionada con el rubro alimenticio y la tercera enfocada por el lado del turismo. “Nos parece que la de Maestro Mayor de Obras sería la más conveniente por la característica que tiene esta región. Debemos tener en cuenta que ni Mercedes, ni Luján, Giles o San Antonio de Areco que son ciudades vecinas, no tienen esta especialidad”, dijo Baldomá, aunque también al igual que el intendente, dijo que era por demás de importante que los docentes y los padres o tutores de los futuros alumnos, buscaran junto a ellos las conveniencias.
Para el inspector es muy importante buscar un perfil de este tipo para el nuevo Polimodal, “porque aquí los chicos tendrán seis años una tecnicatura, o sea, desde séptimo a noveno año y los tres del polimodal”.
Una de las preguntas que surgió por parte de los padres presentes en la reunión, fue saber las horas que tendrán que cumplir los chicos allí. Bladomá en este sentido dijo que un Polimoda con una tecnicatura de este tipo, le significará a los alumnos quedarse en horas de la tarde durante tres días de la semana.
Otra fue si en el mismo funcionaría un comedor, a lo que los consejeros escolares señalaron que al tener el mismo una tecnicatura, el Polimodal de Gowland, al igual que la Escuela Agraria N°1 contará con comedor, sobre todo pensando en aquellos alumnos que llegarán desde localidades vecinas como Goldney, La Verde o Tomás Jofré.
Para el intendente fue por demás de alentadora la noticia que trajo el Inspector, sabiendo que una tecnicatura es una posibilidad de trabajo inmediato para aquellos chicos que concluyen el polimodal.
Las reuniones de este tipo se seguirán manteniendo con frecuencia, mientras paralelamente se cumplen los plazos administrativos para la construcción del edificio, que ya tiene el terreno definido y cuyos planos fueron presentados por el propio intendente el miércoles 18 de agosto pasado.

Fuente: PRENSA

goldneyconsejo escolarcarlos selvatomas jofregowland
Seguinos en
También podría interesarte
Oporto anunció que está la decisión política para el Polimodal de GowlandEl intendente mercedino le dice no al relleno sanitario
14 años esperando la autopistaLa Cámara Económica Mercedina más cerca de las elecciones.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube