MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Comienza la segunda jornada de paro de los trabajadores municipales en Mercedes

La jornada del 21 de septiembre fue el primer día de paro convocado por el gremio STMM en la ciudad. Con un alto acatamiento a la medida, rondando el 80 por ciento, este jueves 22 empieza la segunda jornada con miras a si habrá una reunión entre las partes o el dictado de conciliación obligatoria.
22.09.2022 [+]

El miércoles 21 de septiembre fue un día atípico en la ciudad por las medidas de fuerza dispuesta por el gremio de los trabajadores municipales que, en rechazo a la propuesta elevada por el ejecutivo local, convocaron a un paro por tiempo indeterminado. La acción en Mercedes es acompañada por FESIMUBO, la federación de sindicatos municipales de la Provincia de Buenos Aires.

En Esteban Echeverria también el gremio está movilizado y con una marcha hacia el palacio municipal. En Mercedes, la medida afectó el normal desarrollo de algunos servicios locales.

Puede Interesarte:

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

En la noche del 21, mientras los estudiantes festejan la llegada de la primavera, en el Corralón Municipal se llevó adelante una reunión con los trabajadores, en el marco de la continuidad de la medida de lucha.

Hasta la jornada de ayer, 21 de septiembre, no hubo ningúna noticia sobre pedido de Conciliación Obligatoria por parte del ejecutivo local ante la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Se estima que el desarrollo de este jueves 22 estará signado por las negociaciones y llamados para un acercamiento o el pedido de Conciliación.

Mientras tanto, por la noche de ayer, se pudo ver en algunos sectores de la ciudad a integrantes de las cooperativas en la limpieza de las calles por los festejos estudiantiles.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Laporta y el voto más incómodo del año: presión política en el HCD por la ordenanza impositiva

Señales en el HCD: la conducción radical se mostró en medio del conflicto impositivo

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

Más Noticias

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.