MercedesYA

Comienza la segunda jornada de paro de los trabajadores municipales en Mercedes

La jornada del 21 de septiembre fue el primer día de paro convocado por el gremio STMM en la ciudad. Con un alto acatamiento a la medida, rondando el 80 por ciento, este jueves 22 empieza la segunda jornada con miras a si habrá una reunión entre las partes o el dictado de conciliación obligatoria.

Por Octavio Fiorelli

Suscribete a nuestro canal

El miércoles 21 de septiembre fue un día atípico en la ciudad por las medidas de fuerza dispuesta por el gremio de los trabajadores municipales que, en rechazo a la propuesta elevada por el ejecutivo local, convocaron a un paro por tiempo indeterminado. La acción en Mercedes es acompañada por FESIMUBO, la federación de sindicatos municipales de la Provincia de Buenos Aires.

En Esteban Echeverria también el gremio está movilizado y con una marcha hacia el palacio municipal. En Mercedes, la medida afectó el normal desarrollo de algunos servicios locales.

En la noche del 21, mientras los estudiantes festejan la llegada de la primavera, en el Corralón Municipal se llevó adelante una reunión con los trabajadores, en el marco de la continuidad de la medida de lucha.

Hasta la jornada de ayer, 21 de septiembre, no hubo ningúna noticia sobre pedido de Conciliación Obligatoria por parte del ejecutivo local ante la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Se estima que el desarrollo de este jueves 22 estará signado por las negociaciones y llamados para un acercamiento o el pedido de Conciliación.

Mientras tanto, por la noche de ayer, se pudo ver en algunos sectores de la ciudad a integrantes de las cooperativas en la limpieza de las calles por los festejos estudiantiles.

Comienza la segunda jornada de paro de los trabajadores municipales en Mercedes
Comienza la segunda jornada de paro de los trabajadores municipales en Mercedes
También podría interesarte
Primera jornada del paro de los trabajadores municipales de Mercedes convocado por el STMMParo general convoca el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes tras la propuesta presentada por el ejecutivo
Primavera 2022: algunas postales del comienzo de un día agitado en MercedesPasó a cuarto intermedio la reunión paritaria de los municipales de Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube