MercedesYA

tarifa de luzsubsidios de luz

Comienza la inscripción al subsidio de luz y gas, ¿dónde anotarse?

El Gobierno nacional habilitará el viernes la inscripción a los subsidios de luz y gas 2022, en el marco del programa de segmentación energética que busca ordenar las tarifas de la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Comienza la inscripción al subsidio de luz y gas, ¿dónde anotarse?

Un nuevo esquema de subsidios regirá desde junio, con el objetivo de alcanzar tarifas justas en la energía e identificar a los hogares que necesitan el descuento.

En esa línea, desde mañana estará disponible el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para anotarse de manera online, desde el celular o la computadora. También habrá alternativas para inscribirse presencial.

En paralelo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de julio 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), según terminación de documento. Estos grupos acceden, además de a su haber mensual, a un extra de $18.000 por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

Las personas que son beneficiarias de Anses o reciben tarifa social también deberán anotarse al subsidio de luz y gas.

La inscripción a la segmentación energética se podrá realizar de las siguientes maneras:

1. Con el formulario RASE en internet: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
2. De manera presencial, en las oficinas de la Anses.
3. Presencial en las oficinas del prestador de servicios.

Turnos Anses para subsidios de luz y gas

La Anses permitirá sacar turnos desde su página web oficial para tramitar la segmentación de tarifas desde el viernes.

Ingresá a www.anses.gob.ar/turnos

tarifa de luzsubsidios de luzsubsidios de gastarifa de gastarifa electricaaueasignacion universal por embarazotarifazoauhtarjeta alimentarasignacion universal por hijoanses
Seguinos en
También podría interesarte
Tarifazo: cómo quedó la quita gradual de subsidios y los nuevos cupos al consumo de energíaSegmentación de tarifas: ¿Cómo hacer para seguir recibiendo subsidios?
Cierra este viernes: cuales son los requisitos para obtener el crédito a tasa cero para el hogarEn la provincia comienza la inscripción de niños de entre 6 meses y 3 años para vacunas COVID
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube