MercedesYA

libertad condicionalpatacones

Comienza el pago a empleados públicos bonaerenses

El cronograma oficial arranca el martes con el pago a los empleados del Servicio Penitenciario, Policía bonaerense, Consejo del Menor y Patronato de Liberados .Percibirán el 80 por ciento del sueldo en patacones y el 20 por ciento restante en pesos.

Por Sergio Maineri
Comienza el pago a empleados públicos bonaerenses

Este Martes comenzarán a cobrar los empleados públicos bonaerenses, que percibirán el 80 por ciento del sueldo en patacones y el 20 por ciento restante en pesos. Así, no habrá desdoblamiento salarial, ya que el pago será de una sola vez.
El cronograma oficial arranca el martes con el pago a los empleados del Servicio Penitenciario, Policía bonaerense, Consejo del Menor y Patronato de Liberados.
El miércoles 13 llegará el turno a Retirados de la Caja de Policía, Ministerio de Salud y Hospitales; el jueves 14 al personal de Ministerios, organismos de la Constitución y Gobernación; y el viernes 15 a los empleados de los Poderes Judicial y Legislativo. Los más perjudicados serán los docentes que cobrarán el martes 19.
En tanto, los jubilados y pensionados de la Provincia también cobrarán el 80 por ciento el patacones y el 20 por ciento restante en pesos, y de una sola vez (ver infografía). No obstante, no hubo información respecto del saldo en pesos del sueldo de noviembre adeuda a numerosos pasivos.

Cronograma para estatales y pasivos

ESTATALES
Forma de pago
l Cobran el 80 por ciento del sueldo en patacones y el 20 por ciento restante en pesos.
l No hay desdoblamiento salarial, por lo que todo se paga de una sola vez.
l Los más perjudicados serán los docentes, que cobrarán recién el martes 19 del corriente.

Cronograma oficial
Martes 12
Policía bonaerense, Consejo del Menor, Patronato de
Liberados
Miércoles 13
Retirados de la Caja de
Policía, Ministerio de
Salud y Hospitales
Jueves 14
Ministerios, organismos de la Constitución y Gobernación
Viernes 15
Poder Judicial y Poder Legislativo
Martes 19
Docentes y personal de la Dirección de Cultura y Educación
JUBILADOS Y PENSIONADOS
Forma de pago
l Se les pagará el 80 por ciento el patacones y el 20 por ciento restante en pesos.
l Cobrarán todo de una sola vez, sin desdoblamiento de la parte en bonos de la que será en efectivo.
l No hubo información respecto del saldo en pesos del sueldo de noviembre que se le adeuda a numerosos pasivos.

Cronograma oficial
Banco Municipal (filiales Mercado, Los Hornos, La Loma, Zona Este, Zona Sur -avenida 7 entre 70 y 71-, y el Teatro Lozano de 11 entre 45 y 46 de 8 a 16. Además, de 10 a 18 centro de pago de 6 esquina 48).
Miércoles 13
Jubilados y pensionados de Magisterio
Jueves 14
Jubilados y pensionados Municipales, del Servicio Penitenciario y de Seguridad Pública
Viernes 15
Primer turno de la
Administración Central
Martes 19
Pensionados de la
Administración General
Miércoles 20
Pago general.
Banco Municipal (casa central de 7 y 54 de 8 a 16 horas)
Miércoles 13
Jubilados y pensionados
de Magisterio
Jueves 14
Jubilados y pensionados Municipales, Servicio Penitenciario, Seguridad y el 1° turno de la Administración General
Viernes 15
Segundo y tercer turnos de la Administración General
Lunes 18
Cuarto y quinto turnos de la Administración General (apellidos comprendidos entre la letra A y la letra K inclusive)
Martes 19
Cuarto y quinto turnos de la Administración General (apellido entre la letra L y la letra Z inclusive)
Miércoles 20
Pensiones de Administración General (apellidos comprendidos entre la letra A y la letra K inclusive)
Jueves 21
Pensiones de la Administración General (apellidos entre la letra L y la Z inclusive
Banco Provincia
Miércoles 13
Leyes Especiales y Pensiones los Ex combatientes de
Malvinas
Jueves 14
Jubilados y pensionados de la Administración General, Pensiones Graciables, y por cajeros automáticos
Viernes 15
Jubilados y pensionados del Servicio Penitenciario, de Seguridad Pública, los pensionados de Magisterio, los pensionados Municipales y los retirados de ESEBA
Lunes 18
Jubilados de Magisterio
Martes 19
Municipales y nuevo sistema

Definen el pago de sueldos en patacones

Las autoridades de la Municipalidad de La Plata pretendían aguardar hasta los diez primeros días de febrero para saber si el municipio podrá seguir pagando los sueldos en pesos, esperanza amarrada a una mejoría improbable de la recaudación, ó en caso contrario para resolver qué porcentaje de los haberes abonará en patacones. Ahora el tiempo de espera concluyó y llegó el momento de las definiciones.
Esta semana será clave porque el Ejecutivo municipal tomaría una resolución sobre las condiciones en que concretará el pago de sueldos correspondiente a febrero.
El vencimiento de la Tasa de Seguridad e Higiene que operó el viernes pasado es un dato de relevancia para las autoridades comunales.
De la recaudación depende en parte el pago parcial de sueldos en patacones, situación que la Comuna siempre trató de evitar.
No obstante, con la caída de la recaudación tributaria y el giro de la coparticipación provincial con cuentagotas y en bonos bonaerenses, no existiría otra alternativa: a partir de la liquidación de febrero el personal de planta permanente, los contratados, los funcionarios y los concejales cobrarían parte de los haberes en patacones.
Además existe otro dato a tener en cuenta. Con el último vencimiento de Seguridad e Higiene -que operó el viernes pasado- el municipio empezó aceptar más patacones para el pago de la tasa que tributan los comerciantes: 70 patacones para boletas hasta 100 pesos, y el 70 por ciento en bonos para las que superen el límete de los 100 pesos.
La decisión de ampliar la aceptación de bonos para el pago de Seguridad e Higiene remite a la disminución de los niveles de recaudación de los últimos meses producto de la crisis, al grado de circulación que han alcanzado los bonos provinciales, y en tal sentido surge como respuesta al reclamo de los comerciantes para quienes el peso es una especie extinguida.
El municipio pudo retrasar medio año el pago de sueldos en bonos desde que el Patacón irrumpió en agosto último en el circuito bonaerense.
Sin embargo, la caída en la recaudación que en el último mes de 2001 habría llegado al 20 por ciento y la deuda de 4 millones de pesos que mantiene la Provincia con el municipio en concepto de coparticipación de impuestos (que para peor la mayor parte de los fondos los gira en patacones) son hechos determinantes para que la Comuna no tenga otra alternativa que descargar los bonos en los sueldos de los municipales.
La posibilidad de que el Ejecutivo comunal pague los sueldos en letras fue aprobada a fines de agosto último por el Concejo Deliberante.
La ordenanza también autorizaba al municipio a aceptar de la Provincia el pago en bonos de la coparticipación provincial.

libertad condicionalpataconesempleados municipalespago de jubilacionescajeros automaticospoder judicialbanco provinciaahora 12concejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
Ya estan cobrando los sueldos los Estatales BonaerensesEn el foco de la tormeta y al borde de serios problemas
COMENZO HOY EL PAGO DE SUELDOS A ESTATALES DE LA PCIA DE BS ASNo se sabe cuándo pagarán los sueldos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube