MercedesYA

lesionados por el corchounidos por una pasion

Comienza a palpitarse el corso mercedino

Grupos importantes que vuelven y otros que ya no estarán. Novedades y sorpresas que tendrá la edición 2020 de los corsos mercedinos, la máxima fiesta popular de la ciudad, de los más antiguos en la provincia de Buenos Aires. Cuatro noches para disfrutar los días 21, 22, 23 y 24 de febrero.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Comienza a palpitarse el corso mercedino

Murga de la Ribera es de las jóvenes y numerosas.

La caída del sol en la ciudad de Mercedes en el mes de febrero, marca que ya estamos en tiempo de carnaval, porque cuando febo empieza a retirarse, comienzan los sonidos del carnaval. Desde cualquier punto se oye el sonar de los tambores, de los platillos y de los ritmos tan característicos que tienen las batucadas, las murgas y las comparsas.

Todos los grupos ya están ensayando y esta semana que inicia estará marcando la cuenta regresiva para estar todos en la avenida 29 mostrando lo nuevo, lo novedoso y toda la adrenalina de lo que significa pasar las cuatro noches mostrando el trabajo de meses anteriores.

Los días programados para este a{o serán 21, 22, 23 y 24 de febrero, con inico a las 22:00 hs. Como viene sucediendo desde hace varios años a la fecha, habrá venta de entradas para un sector (entre las calles 28 a 22) y en el resto de las calles el acceso será gratuito. Las adquisiciones de las entradas estarán a la venta en los próximos días.

Pero que novedades tendrá este corso 2020 respecto de los anteriores?. Comenzamos por una que tiene que ver con el regreso de la comparsa Unidos por una Pasión, aquella a la que se la relacionaba con el Club Mercedes y que supo ser la gran competencia de los Lesionados por el Corcho. De hecho,en la última participación de la misma, obtuvo un empate en el primer premio y ya nunca más volvió dejando un vacío importante. Cómo vuelve? Es una sorpresa, pero no quedan dudas que el regreso es por demás de motivador.

Lesionados por su parte ya es una marca histórica del corso. Indudables ganadores de los últimos años, en el 2019 tuvo críticas impensadas respecto al color de su vestuario. El negro llevó a que la gente en sus comentarios, llegara a decir que no lucía como de costumbre para un carnaval. Este 2020 la cosa parece venir muy distinta, con Grecia como inspiración artística.

Otra que vuelve, No Somos Bichos, una comparsa bien barrial pero numerosa, relacionada con el barrio Peñaloza que ha mostrado en cada participación la integración barrial. Quizá no importe tanto con quién compita, es lindo el regreso y el colorido que tienen los chicos que la integran.

Y este año se sumará la comparsa de los adultos mayores. Un gran incentivo para los abuelos que se animaron a ensayar desde hace un tiempo atrás y dejarán sobre la 29 sus ganas y su juventud intacta. Otra de las novedades que tendrá este 2020.

Cuatro grupos de comparsas a las que se les sumarán las tradicionales murgas. La más antigua que es Ilusión Murguera, junto a la más joven que es La Murga de la Ribera. Un regreso importante como Renovando Ilusiones, de las más ganadoras en los últimos años que dejó de participar durante un tiempo consecutivo y quizá lo más llamativo de este año es que ya no estará Inundados de Promesas, ojalá sea solo por este año.

También podría interesarte
Lo que el Corso nos dejóEl corso mercedino tendrá nueva canción de la mano de Botija Mujica
Arrancaron los corsos mercedinosGran fiesta: se vienen los carnavales mercedinos

Se sumarán dos batucadas al menos, grupos invitados, las características máscaras sueltas, los grupos de máscaras y las carrozas, muchas de ellas surgidas en diferentes barrios. Un corso que tendrá mucha variedad, regresos, algunas ausencias, pero un espíritu muy renovado de carnaval en sus más de 100 años de realizaciones.

Comienza a palpitarse el corso mercedino

Lesionados por el Corcho, un sello de los corsos locales.

lesionados por el corchounidos por una pasioncarnavalclub unionadultos mayoresclub mercedes
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube