MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Comienza a estipularse el cronograma de pagos en la Provincia

Pagaría del viernes 1° al jueves 7 de diciembre los haberes de noviembre a estatales, docentes y policías. Entre el lunes 18 y el viernes 22 se cancelaría el aguinaldo. Y a partir del lunes 1° de enero abonaría los haberes de diciembre. Serían similares los esquemas para pasivos del IPS.
12.11.2006 [+]
La Provincia prepara el saldo de haberes para el 1 de diciembre.

La Provincia pagaría del viernes 1° al jueves 7 de diciembre los haberes de noviembre a estatales, docentes y policías. Entre el lunes 18 y el viernes 22 se cancelaría el aguinaldo. Y a partir del lunes 1° de enero abonaría los haberes de diciembre. Serían similares los esquemas para pasivos del IPS

Se acerca el fin de año y comienzan a aflorar con fuerza los interrogantes respecto de cuál será el esquema que dispondrá el ministerio de Economía bonaerense para pagarles los sueldos de diciembre y enero y el medio aguinaldo a los jubilados, empleados públicos y docentes.
Fuentes de la Gobernación provincial anticiparon que la Provincia está definiendo la posibilidad cierta de recurrir a un mecanismo de pagos desdoblados similar al utilizado a fines de 2005 para cancelar salarios y el Sueldo Anual Complementario (SAC).
Las definiciones llegarían entre fines de este mes y los primeros días de diciembre próximo, aunque se descuenta que, de no producirse sorpresas, el esquema no variará demasiado.
Trascendió que prácticamente estaría descartado retornar al mecanismo de 2004, cuando la situación era bien distinta. Ello le permitió al gobernador Felipe Solá anunciar que los empleados estatales y los jubilados del Estado bonaerenses cobrarían sus haberes de diciembre junto al medio aguinaldo, en un pago único que se concretó antes de Navidad.
En vez de ello, para esta nueva oportunidad el Ejecutivo bonaerense piensa en un esquema de pago desdoblado del salario de diciembre y del medio aguinaldo. La idea oficial, aunque aún no hay anuncios, apunta a que antes de Navidad se abone el aguinaldo. El sueldo de diciembre se terminaría de pagar los primeros días de enero próximo.
Sólo los pasivos podrían percibir los haberes del mes próximo desde fines de diciembre.
De ese modo, el pago de los haberes del mes en curso para la Administración Pública provincial arrancaría cerca del próximo viernes 1° de diciembre para Policía, Servicio Penitenciario y Minoridad y culminará el jueves 7 del mes próximo con docentes y personal de Educación.
En la semana que va del lunes 18 al viernes 22 de diciembre se cancelaría la segunda cuota del SAC, al tiempo que los haberes de ese mes se abonarían en la primera semana de enero arrancando, como ya se impuso en la Provincia, el primer día hábil del mes.
Si finalmente este cronograma oficial termina confirmándose, los jubilados y pensionados dependientes del Instituto de Previsión Social (IPS ) bonaerense percibirían sus ingresos de acuerdo a la misma escala, aunque con algunos pocos días de anticipación respecto de los activos.
El proceso que ya se puso en marcha para determinar las fechas y formas de pago es el habitual: los técnicos del ministerio de Economía verifican la disponibilidad de “caja”, los inconvenientes que pueden acarrear los feriados de fin de año como también las posibilidades ciertas de adelantar los pagos todo lo posible.
De esa combinación de factores saldrán varias propuestas de cancelación de salarios y del medio aguinaldo, que le serán elevadas por Gerardo Otero en los próximos días a Solá. Será el Gobernador quien disponga el mecanismo que se utilizará para los pagos citados. Pese a todo, el que más convence, al menos por el momento, es el que apunta a desdoblamiento del medio aguinaldo y del salario de diciembre próximo.

Te puede servir en GuiaXpress

policia federal
escuela secundaria
escuela de música

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

Más Noticias

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.