MercedesYA

cameparitarias

Comercio acordó casi un 60% de aumento salarial y llevó el básico de la actividad a los 139 mil pesos.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron este jueves el cierre de la paritaria anual (de abril 2022 a marzo 2023)

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Comercio acordó casi un 60% de aumento salarial y llevó el básico de la actividad a los 139 mil pesos.

La mesa de negociación en la paritaria mercantil

Con un incremento de su básico de convenio que eleva el piso salarial de $90.000 a $139.000, el acuerdo salarial de casi el 60% que acordó la Federación de Empleados de Comercio y las tres cámaras empresarias de la actividad mercantil establece revisiones (fijada en la cláusula específica) en función de la evolución y la aceleración de los precios, que afectan las escalas salariales.

El entendimiento llegará a los bolsillos en los siguientes tramos: 6% en abril, 6% en mayo, 6% en junio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 11% en noviembre y el restante 10.5% en enero 2023.

El gremio mercantil es el más importante del país por cantidad de afiliados. De su acuerdo salarial dependen unos 1.2 millones de trabajadores registrados y suele marcar una potente referencia para el resto de las negociaciones colectivas.

cameparitariasaumento de precios11 de septiembre
Seguinos en
También podría interesarte
El sindicato de Empleados de Comercio pide aumento salarial de 24 por ciento por trimestreCuanto cobrarán los empleados de comercio tras el acuerdo paritario alcanzado
Empleados de comercio tendrán aumento del 21% retroactivo al 1º de eneroSe trabó el acuerdo salarial de empleados de comercio y dictaron la conciliación obligatoria
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube