MercedesYA

moria casancarlitos bala

COMERCIANTE JUSTICIERO RESISTE ROBO Y MATA A UN DELINCUENTE

Un delincuente murió tras un tiroteo en un asalto a la firma Despalanques. Uno de sus propietarios recibió un disparo en uno de sus brazos y se encuentra en buen estado. Por la tarde, tres delincuentes asaltaron un comercio en 103 y 2.

Por Semanario Protagonistas
COMERCIANTE JUSTICIERO RESISTE ROBO Y MATA A UN DELINCUENTE

El Dr. Merola y autoridades policiales en el lugar del hecho

Pasadas las 13 horas del último sábado tres delincuentes, dos hombres y una mujer, irrumpieron en el comercio Lácteos El Alba, ubicado en la intersección de las calles 16 y 31, propiedad de la familia Despalanques.
Según algunos de los testigos, la mujer junto a uno de los sujetos, ingresaron al lugar por la puerta que se encuentra en la esquina de la mencionada arteria y tras esgrimir armas de fuego amenazaron a los empleados y a algunos clientes que se encontraban en ese momento; mientras que el restante delincuente hacía de campana muy cerca de la puerta.

Uno de los propietarios del lugar, que no pudo ser visto por los tres malvivientes, ya que se encontraba en una dependencia más alejada de la entrada, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo en el frente del negocio tomó un arma, de su propiedad (una 38 que era de su abuelo) y procedió a salir del comercio por la puerta que da a calle 16, para después tomar por sorpresa a los tres sujetos. Allí se originó un tiroteo donde Alberto Despalanques sufrió una herida de bala en su brazo izquierdo, aunque también pudo acertar sobre la humanidad de uno de los delincuentes, el cual muy mal herido, trató de darse a la fuga, pero al llegar a la calle 33 casi esquina 16, cayó boca abajo. Inmediatamente el malviviente habría solicitado ayuda a un policía que venía detrás y al darse vuelta, desde el piso le apuntó con su arma -una pistola calibre 9 mm numeración y marca suprimida -, pero una rápida acción del efectivo le permitió patearle el arma. Pocos segundos después el delincuente perdía la vida.

Mientras tanto, el otro sujeto y la mujer se daban a la fuga. En su huída el hombre se desprendió en las cercanías del Supermercado Disco de una pistola calibre 11,25 numeración suprimida marca Ballester Molina conteniendo cargador vacío y una vaina servida, y aún se encuentra prófugó. No así la mujer que minutos más tarde pudo ser apresada por efectivos policiales a quien le habrían incautado el dinero sustraído del comercio(unos 700 pesos) y un arma de fuego 9mm marca Tanfoglio con numeración suprimida, con proyectiles en recámara y montada para disparar. Esta mujer fue identificada como Zulema Elvira Sauco, argentina de 39 años de edad, soltera y con domicilio en las calles Bonpland y Víctor Hugo de la localidad de Moreno. La mujer detenida hacía alrededor de seis meses que había salido de la Unidad Penal de Olmos después de purgar una condena de cinco años por una causa de robo calificado.

En cuanto a los datos filiatorios del delincuente abatido por Alberto Despalanques, el mismo fue identificado como Carlos Daniel Salvatierra, argentino de 38 años, casado y con domicilio en Capital Federal. En lo referente al delincuente prófugo se desconocen por el momento sus datos.

JUSTICIERO
Alberto Despalanques fue conducido de inmediato por uno de los empleados del comercio donde ocurrió el sangriento hecho a la Clínica Cruz Azul y recibió asistencia médica. Por su parte eran muchos los vecinos que se agolpaban en las inmediaciones del lugar, asombrados por lo que allí había ocurrido. De varios de ellos se desprendían palabras satisfactorias por la muerte del delincuente a manos de uno de los damnificados en el asalto.
Las últimas semanas han venido siendo movidas en Mercedes en cuanto homicidios se refiere. Tal vez valga preguntarse sí este es el comienzo de una nueva modalidad de asaltos, dado que cada vez se da mas seguido la presencia de personas de mal vivir de otras ciudades del Gran Buenos Aires.

También podría interesarte
DOS HERMANOS FUERON ASESINADOS A BALAZOS TRAS VIOLENTA DISCUSIÓNINSEGURIDAD: NUEVE DE CADA DIEZ MERCEDINOS VIVEN CON MIEDO
24 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL ”SAPITO” MALDONADOMercedes también se volvió violento

A los pocos minutos de ocurrido el hecho una gran cantidad de efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, al igual que el Dr. Pablo Merola, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 6 del Departamento Judicial Mercedes.
La causa fue caratulada como homicidio en ocasión de robo calificado por el uso de arma en poblado y en banda. Tenencia de arma y munición de guerra y lesiones.

OTRO ASALTO
Si bien no pudieron conocerse mayores detalles de lo acontecido, en horas de la tarde del mismo día, al menos tres delincuentes ingresaron al interior de un comercio ubicado en las cercanías de calle 103 y 2, donde tras amenazar al propietario con armas lograron sustraer una pequeña suma de dinero.
De inmediato se dio aviso a la policía, aunque cuando estos llegaron los “cacos” ya se habían dado a la fuga.

moria casancarlitos balaclinica nueva cruz azulpolicia federal argentinapoder judicialdepartamento judicial de mercedes
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube