MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Comenzó la vacunación con Sputnik V en la ciudad de Mercedes

Arribó a Mercedes la vacuna contra el Covid- 19 e inició la vacunación con el cronograma estipulado. El Dr. Ustarroz estuvo presente junto a Dr Cassiani y la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli al momento de iniciar el esperado y deseado proceso en el Hospital Blas L Dubarry.
29.12.2020 [+]

Un total de 450 dosis serán aplicadas en una primera etapa al personal sanitario de nuestra ciudad.

Al respecto el Director del nosocomio, Dr Pablo Cassiani afirmó: “es una campaña sin precedentes, en primer lugar por la decisión política de articular los contratos internacionales necesarios para contar con este insumo tan valioso, que salvará vidas en el contexto de una de las peores pandemias que hemos vivido”, además agregó: “habrá 2 grandes etapas, en la primera de ellas, se vacunarán todo el personal sanitario de nuestra ciudad, tanto del ámbito público como privado; para esto el punto de vacunación será nuestro hospital, en una segunda etapa se vacunarán adultos mayores de 70 años, luego mayores 60 años, personas con factores de riesgo o comorbilidades, fuerzas de seguridad y docentes y no docentes” detalló.

Puede Interesarte:

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La segunda etapa será articulada a través de la Secretaria de Salud municipal a cargo de Néstor Pisapia, el IOMA a cargo de Matias Dematei y el PAMI a cargo de Santiago Altube para las instituciones y residencias de adultos mayores.

Para el Dr. Ustarroz es un “día muy importante porque damos un paso enorme en la lucha de esta pandemia que viene azotando al mundo” y valorizo “las incansables gestiones de nuestro presidente Fernández, nuestro gobernador Kicillof y todos los equipos de salud para hoy poder contar también en Mercedes con este insumo médico y científico fundamental”

El jefe comunal aprovechó para destacar que “queremos una vez más agradecer a todo el personal de salud de la ciudad, público y privado, al Comité de crisis, las instituciones, a la solidaridad, porque en Mercedes se planificó un sistema que continúa funcionando y es con el objetivo de cuidar a las y los mercedinos”

“Felicitaciones a todas y todos, una vez más, y a no dejar de cuidarnos, aún falta mucho para vencer el virus” afirmó y remarcó “el proceso de vacunación va a durar más de 6 meses, y mientras tanto hay que extremar todas las medidas de cuidado. Hoy seguimos teniendo muchos casos de Covid-19 en la ciudad y más allá de este importantísimo avance hay que reforzar los cuidados sobre la base de la responsabilidad individual y colectiva los cuidados”

Puede Interesarte:

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

La recepción de las vacunas estuvo a cargo de quienes aplicarán las mismas en el área de vacunación del nosocomio. Los interesados en vacunarse deberán preinscribirse en la página del ministerio destinada a tal fin, y la provincia designará los turnos.

El equipo de salud del Dubarry de esta primera e histórica jornada estuvo compuesto por las Daiana López, Luciana Schonfeld y Stella Berrastro siendo el primer esencial vacunado el Dr Curci.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

fiambrerias en mercedes
verano en mercedes
supermercados en mercedes

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

Más Noticias

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Kioscos escolares: lo que la ley exige y lo que realmente se vende

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Persecución y detención en Chivilcoy por robo de ruedas: investigan si hay más víctimas

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

La Libertad Avanza en Suipacha acelera la pelea por la provincia de Buenos Aires

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.