MercedesYA

covid

Comenzó la temporada y ya se puede tramitar el permiso para vacacionar en Buenos Aires

El Certificado Verano será “obligatorio” y se puede tramitar en la web o a través de la aplicación Cuidar.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Comenzó la temporada y ya se puede tramitar el permiso para vacacionar en Buenos Aires

Llegó diciembre, empezó la temporada, y el permiso para poder vacacionar en destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires ya se puede gestionar en el sitio www.argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar, informó este martes el Gobierno bonaerense.

En un comunicado, el Ministerio de Producción precisó que, a partir de hoy, martes 1º de diciembre, las personas que deseen veranear en territorio bonaerense deberán completar “de manera obligatoria y a través de Internet un formulario para obtener su permiso de circulación con fines turísticos”.

Lugar, fechas y estadías

El Certificado Verano “será un requisito para veranear en la provincia de Buenos Aires” y podrá gestionarse en el sitio www.argentina.gob.ar/verano o bien a través de la aplicación Cuidar.

En cada caso, deberá indicarse la ciudad y las fechas elegidas para vacacionar, el lugar de hospedaje y los datos del grupo familiar. A continuación, se generará la solicitud del certificado, que será evaluada por cada jurisdicción, y que una vez aprobada asignará un documento que puede portarse de manera impresa o en la misma aplicación.

Automático

Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática.

Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

La aprobación de los permisos será otorgada por el municipio de destino, dependiendo de la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de Covid-19.

covid
Seguinos en
También podría interesarte
Comienza mañana la temporada de verano en pandemiaCómo sacar el Certificado Verano
La app “Cuidar Verano” para vacacionar en la provincia no será obligatoriaUno por uno, así son los protocolos para el verano 2021
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube