MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Comenzó la selección de postulantes para la Policía Rural

En el Centro Universitario Regional se está llevando a cabo la etapa de evaluación a quienes integrarán la nueva especialización policial, patrulla rural.
14.07.2021 [+]

Allí estuvieron el intendente Juan Ustarroz, junto al director provincial de Formación Policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Gonzalo García, quien se hizo presente en la ciudad para la selección de aquellos postulantes que se incorporarán y formarán parte de esta nueva especialidad.

El intendente celebró “esta decisión del Gobernador de incorporar en la provincia de Buenos Aires 1.300 nuevos policías para desarrollar actividades en la patrulla rural”.

Puede Interesarte:

Operativo coordinado tras un fuerte choque en la Ruta 5 a la altura de Mercedes

En este sentido, Ustarroz manifestó “nosotros en la ciudad teníamos algún déficit en este orden, lo hablamos con el ministro Berni, quien escuchó cuál era el reclamo y fue atendida” y agregó “hoy estamos viendo un hecho histórico, porque es una incorporación muy significativa en cuanto a cantidad, donde también se apunta a mejorar la calidad en cuanto a los recursos humanos y formativos, por ello estos exámenes médicos, psicológicos, intelectual y formativo”.

“Esto nos da la posibilidad de dar más cobertura, Mercedes tiene muchas zonas rurales” aseguró Ustarroz y destacó “además de ser una oportunidad laboral, la misma se da para mejorar la seguridad”.

Conjuntamente, el intendente expresó “la materia seguridad es muy compleja, dinámica y difícil, pero entendemos que desde el Ministerio de Seguridad se están tomando todas las medidas posibles y fundamentalmente se está escuchando mucho a los intendentes” y subrayó “intentamos junto a la provincia y todos los efectores, tratar de generar cada vez más políticas de seguridad para la ciudad”.

Puede Interesarte:

Robos silenciosos en casas vacías: detienen a un hombre tras una seguidilla de hechos en distintos puntos de la ciudad

Gonzalo García, director provincial de formación, señaló “estamos comenzando en Mercedes un proceso de selección para la incorporación de 1300 nuevos efectivos para la especialidad rural, que van a estar distribuidos en los 100 comandos de prevención rural de esta especialidad policial” y apuntó “es la primera vez que se hace una incorporación y formación específica para esta especialidad”.

“Estamos muy contentos por el recibimiento que hemos tenido por parte del intendente Ustarroz en la ciudad, y por parte de los candidatos, donde ha sido impresionantemente alta” aseguró García y dijo “la idea, como marca el gobernador Kicillof, es trabajar con una policía profesional, equipada y profesionalizada”.

Gonzalo Anselmo, subsecretario de Seguridad, contó “ante el llamado hemos tenido una muy buena recepción, muchas personas se han postulado. Quienes queden seleccionados, comenzarán la carrera el próximo 26 de julio en una de las cuatro escuelas descentralizadas de la provincia de Buenos Aires”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Robo y rápida recuperación de una bicicleta en Casa Balero

Robos silenciosos en casas vacías: detienen a un hombre tras una seguidilla de hechos en distintos puntos de la ciudad

Basura a la vista y malestar creciente: un exconcejal pone en palabras lo que muchos vecinos sienten

La Libertad Avanza cerró el año en Mercedes con una señal de orden interno y respaldo pleno a Milei

Colapinto, como uno más: vacaciones, compras y una locura de fotos en San Andrés de Giles

Qué reveló el informe 2025 del laboratorio del Dubarry sobre virus, dengue y vacunación

Más Noticias

Fiscal, ambiciones y futuro: el lunes que puede marcar a Altube, Pollacchi y Zubeldía rumbo a 2027

Cristina Kirchner sigue internada y podría regresar a su prisión domiciliaria antes de fin de año

Operativo coordinado tras un fuerte choque en la Ruta 5 a la altura de Mercedes

Lunes de alto voltaje en el Concejo: la Fiscal, los votos finos y una sesión que puede torcer el tablero político

Con una mayoría abrumadora Milei consigue aprobar el Presupuesto en el Senado y fortalece su poder político

Después de la Navidad, los precios se derrumban: qué pasó con la mesa dulce y cómo reaccionó el consumidor

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.