MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Comenzó la nueva edición del proyecto “La bandera nos une” que convoca a alumnos de 4to a 6to grado

En el espacio del CEMUADRA comenzó a desarrollarse en estos días el proyecto "La bandera nos une" que impulsa la convivencia y el compartir entre alumnos de 4to, 5to y 6to grado de las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mercedes. Luego de los dos años de pandemia, este año retoman el proyecto.
13.10.2022 [+]

El proyecto “La bandera nos une” busca la sana convivencia entre alumnos de los últimos años del segundo ciclo educativo del nivel primario, tanto de escuelas públicas como privadas de la ciudad de Mercedes. Impulsado desde el área de educación del Municipio de Mercedes, la iniciativa se retoma luego de dos años de pandemia.

Para comentar algunos de los pormenores de este proyecto y su desarrollo en estos días, José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, explica a MercedesYA sobre estas actividades que en su primer día, congregó a más de 500/600 alumnos por día, entre la mañana y la tarde, en el espacio recreativo del CEMUADRA, en el Parque Municipal sector nuevo.

Puede Interesarte:

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

“En el marco de los Juegos Sociomotores se realiza el proyecto “La bandera nos une” comenta Pisano, sobre esta actividad que implica una serie de juegos recreativos entre alumnos de un mismo año de diferentes escuelas de la ciudad. “Esto nace en el 2016” cuenta Pisano sobre los inicios del proyecto “con chicos que prometían la bandera en cuarto año. Y después todos los años se vuelven a encontrar”.

Ayer, miércoles, estuvieron los alumnos de los 4tos grados de las primarias, en tanto este jueves estuvieron los de 5to grado y este viernes 14 de octubre se encontrarán los alumnos de 6to año, que en el 2020 prometieron la bandera de manera virtual.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Más Noticias

Este año comprar para la escuela duele menos: la canasta escolar se desacelera y cambia el ánimo de las familias

Kicillof chocó con los gremios docentes: rechazo al 2% de aumento y cuarto intermedio en la discusión salarial

La CGT evita el paro y se limita a una movilización: señales de debilidad frente a la reforma laboral

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.