MercedesYA

dia de la banderajose pisano

Comenzó la nueva edición del proyecto “La bandera nos une” que convoca a alumnos de 4to a 6to grado

En el espacio del CEMUADRA comenzó a desarrollarse en estos días el proyecto “La bandera nos une” que impulsa la convivencia y el compartir entre alumnos de 4to, 5to y 6to grado de las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mercedes. Luego de los dos años de pandemia, este año retoman el proyecto.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Comenzó la nueva edición del proyecto “La bandera nos une” que convoca a alumnos de 4to a 6to grado

El proyecto “La bandera nos une” busca la sana convivencia entre alumnos de los últimos años del segundo ciclo educativo del nivel primario, tanto de escuelas públicas como privadas de la ciudad de Mercedes. Impulsado desde el área de educación del Municipio de Mercedes, la iniciativa se retoma luego de dos años de pandemia.

Para comentar algunos de los pormenores de este proyecto y su desarrollo en estos días, José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, explica a MercedesYA sobre estas actividades que en su primer día, congregó a más de 500/600 alumnos por día, entre la mañana y la tarde, en el espacio recreativo del CEMUADRA, en el Parque Municipal sector nuevo.

“En el marco de los Juegos Sociomotores se realiza el proyecto “La bandera nos une” comenta Pisano, sobre esta actividad que implica una serie de juegos recreativos entre alumnos de un mismo año de diferentes escuelas de la ciudad. “Esto nace en el 2016” cuenta Pisano sobre los inicios del proyecto “con chicos que prometían la bandera en cuarto año. Y después todos los años se vuelven a encontrar”.

Ayer, miércoles, estuvieron los alumnos de los 4tos grados de las primarias, en tanto este jueves estuvieron los de 5to grado y este viernes 14 de octubre se encontrarán los alumnos de 6to año, que en el 2020 prometieron la bandera de manera virtual.

Comenzó la nueva edición del proyecto “La bandera nos une” que convoca a alumnos de 4to a 6to grado
dia de la banderajose pisanoconsejo escolarparque municipal
Seguinos en
También podría interesarte
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo EscolarPor dos días estará el taller Móvil de reparación de Mobiliario escolar en Mercedes
Representantes de Facebook estuvieron en Mercedes y anunciaron programas educativosPrimavera 2022: algunas postales del comienzo de un día agitado en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube