MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Comenzó el Programa “Mercedes Lee en Familia”

La Municipalidad a través de la Secretaría de Educación lanzó y puso en práctica el programa “Mercedes Lee en Familia” que consta de la distribución de libros de cuentos para los escolares de sala de 5 de jardines de infantes y primer grado de primaria de escuelas de ambas gestiones.
13.05.2024 [+]

El objetivo es acompañar a los docentes, potenciando la lectura, la comprensión y alfabetización, promoviendo actividades y concursos para que llegue a todos los hogares, fomentando “nos tomemos un ratito para leer cuentos en familia”

Esto viene a sumarse a las acciones que el Programad e Educación Barrial (ProEBa) desarrollándolo en sus distintas sedes distribuidas en todo el partido compañando cientos de estudiantes.

“El pasado miércoles 8 de mayo se realizó la primera etapa de distribución junto al Intendente Dr Juan I Ustarroz y la coordinadora de Educación Pamela Herrera”, contó el secretario José Luis Pisano destacando que “se visitó la Escuela de Educación Primaria N°25 de García para realizar la entrega y charlar con sus docentes, su directora y el grupo de 1er ciclo, donde se trabajó con el cuento “formas de hacer amigos”

“Estamos convencidos de que para lograr mejorar los niveles de alfabetización y comprensión lectora debemos garantizar desde el Estado las herramientas necesarias que facilitan la tarea docente y convoca a las familias a participar de acciones colectivas que surjan en y para el proceso de aprendizaje de los chicos” especificó Pisano.

Los libros distribuidos formaban parte del programa de lectura de la gestión anterior, por eso tienen el sello de Ministerio de Educación, que fueron gestionados en 2023 al presentarse esta propuesta planificada para este Ciclo lectivo vigente, manifestaron desde la cartera educativa.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.