MercedesYA

edennestor palacios

Comenzo el canje de lámparas incandescentes por bajo consumo

Fue este miércoles por la mañana en el barrio Muti. Estuvieron presentes el intendente Carlos Selva junto a los gerentes generales de EDEN, Eduardo Pawluszek y ADEERA, Claudio Bulacio. Según informaron entregarán dos mil focos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Comenzo el canje de lámparas incandescentes por bajo consumo

Momento de la entrega de lámparas por parte del personal de EDEN en una de las viviendas del barrio Muti.

Luego de la firma del correspondiente convenio en Casa Rosada hace algunos días, donde Mercedes se adhirió al programa nacional de “Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica”, este miércoles por la mañana comenzó oficialmente el canje de lámparas incandescentes por bajo consumo y en esta oportunidad el lugar elegido por las autoridades fue el barrio Muti.
Las actividades comenzaron en el despacho del primer mandatario comunal, Carlos Américo Selva mediante una conferencia de prensa para los medios locales con la presencia del gerente general de la firma EDEN (Empresa Distribuidora de Energía Norte SA), Eduardo Pawluszek; el gerente de asuntos legales y regulatorios de EDEN, Fernando Pini; el gerente general de ADEERA (Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la Republica Argentina), Claudio Bulacio; el director del centro de energía y ambiente de la Universidad Tecnológica Nacional, Carlos García; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Denápole; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Néstor Palacios; el secretario de Desarrollo Social, Hugo Zunnini y el gerente de la sucursal local de EDEN, Oscar Pilia.
Según informaron, en la ciudad se repartirán dos mil lámparas de bajo consumo beneficiando a mil familias de distintos barrios del Partido de Mercedes. El trabajo lo realiza personal de la firma EDEN conjuntamente con representantes de la Municipalidad de Mercedes y consiste en retirar por vivienda dos focos incandescentes por dos de bajo consumo. De esta manera, tanto el intendente como los directivos de los entes reguladores de energía eléctrica, sostuvieron que la adhesión a este programa tendrá a Mercedes como uno de los Municipios que contribuyan al cuidado del uso energético, sin estimar fechas de finalización de entrega de las lámparas, dado que este paso se irá haciendo de manera paulatina.
Según informaron los directivos, en enero de 2006 el ahorro de energía rondó en el 4% y en enero de 2007 fue del 7%, esperando que con la implementación de este plan a nivel nacional, el porcentaje de ahorro siga en aumento. También señalaron que las campañas masivas de difusión para concientizar a los usuarios, seguirá en pie por su parte y lo mismo solicitó el intendente a la población, que notifique en caso del mal funcionamiento de las luminarias locales.

edennestor palaciosmarcelo denapolecarlos selvacasa rosadaprimeros mil diasconcejo deliberanteservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
El Municipio adhirió al programa Uso Racional y Eficiente de la EnergíaSe firmó el convenio para la creación de la ventanilla OCEBA
Se abren las oficinas del O.C.E.B.A. en MercedesEL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO COMENZARA A FUNCIONAR DESE EL 7 DE ABRIL
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube