MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Comenzó con éxito la vacunación contra el COVID 19

El Municipio de Mercedes a través de la Secretaría de salud, comenzó con el Programa de Vacunación Masiva en la ciudad. Durante este jueves en el Colegio Nacional, bajo los protocolos sanitarios vigentes, se vacunaron a 150 vecinos quienes previamente se habían inscripto en www.vacunatepba.gba.gov.ar
18.02.2021 [+]

“Esto significa un gran paso en la lucha contra la pandemia” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz. A su vez, el intendente Ustarroz saludó “a todos los trabajadores del área de salud como a las diferentes áreas del municipio que vienen realizando una tarea excelente, tanto en el centro de vacunación como en cada uno de los sectores sanitarios, informando, conteniendo y atendiendo a los vecinos que tienen dudas pero que terminan entendiendo que el cuidado y la vacunación es la salida a esta problemática que afecta no sólo a nuestro país sino al mundo”.

Puede Interesarte:

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

El Dr. Néstor Pisapia, secretario de Salud del municipio de Mercedes recorrió las instalaciones observando la marcha del dispositivo: “Que la gente se vacune porque es la única forma que empecemos a ganarle a la pandemia” expresó mientras observaba el funcionamiento del dispositivo en el edificio del Colegio Nacional, en calle 17 entre 30 y 32.


“Tenemos que tomar conciencia y el mensaje tiene que ser claro: que la vacuna es el método de prevención de la enfermedad y que todas las vacunas previenen el cien por ciento de la enfermedad grave” remarcó Pisapia y apuntó “no existen argumentos para no vacunarse”.


Durante la primera jornada se observó una buena afluencia de vecinos al centro operativo, donde eran recepcionados por personal administrativo que luego los derivaban a los diferentes boxes de vacunación.


“Ahora estamos un poco más relajados. Trabajamos en equipo y eso hace que uno se sienta cómodo” señaló una de las enfermeras abocadas a la vacunación en el dispositivo vacunatorio de Mercedes y explicó que “muchos adultos mayores se inscribieron en el CAPS del barrio San Francisco y consultan por el momento a ser llamados: “el hecho de comenzar a vacunar, para la población, es un alivio”.

Puede Interesarte:

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte


En el dispositivo hay dispuestos 5 vacunatorios: “Estamos preparados para vacunar 350 personas por día, de lunes a lunes” explicó el secretario de salud municipal y agregó que “en este momento la turnera que nos bajaron, por estos primeros cuatro días es de 150 personas, por día y eso tiene que ver con agilizar el sistema y ponerse acorde al mismo.”


“A medida que vayan llegando cantidad de vacunas las turneras van a ir ampliándose en cantidad de turnos por día” dijo mientras recorría los distintos espacios del lugar y afirmó “al finalizar la jornada se evaluará el resultado de esta primera jornada de vacunación”.


Vale remarcar, que quienes no se hayan inscripto lo deben hacer a través de la APP de Provincia www.vacunatepba.gba.gov.ar

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
colegios secundarios
colegios

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Más Noticias

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Kioscos escolares: lo que la ley exige y lo que realmente se vende

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Persecución y detención en Chivilcoy por robo de ruedas: investigan si hay más víctimas

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

La Libertad Avanza en Suipacha acelera la pelea por la provincia de Buenos Aires

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.