MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Comenzaron los trabajos de saneamiento en la Cuenca del Río Luján

Las tareas, que se realizarán a lo largo de 25 kilómetros de longitud, mitigarán el riesgo de inundaciones de toda la región.
07.07.2021 [+]

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, junto a los intendentes de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; y Luján, Leonardo Boto; y el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, supervisaron el comienzo de los trabajos de saneamiento que se realizarán a lo largo de la cuenca del Río Luján.

La obra es llevada adelante por la Dirección Provincial de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, en coordinación con el Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU). La misma se enmarca en el Plan de Manejo Integral de la mencionada cuenca, que comienza en la localidad de Pilar y se desarrolla entre las vías del FFCC Belgrano Norte y la Ruta Provincial Nº 6, comprendiendo además los partidos de Exaltación de la Cruz y Luján.

Esta intervención consta del saneamiento de 25 kilómetros de longitud sobre el cauce en cuatro tramos. Esto traerá beneficios para toda la región, ya que se incrementará la capacidad de evacuación de grandes caudales producto de los excedentes pluviales.

De este modo se contribuye a la mitigación de las inundaciones para determinadas precipitaciones, a la vez que se preservan las zonas de humedales. Esto se complementa con un importante aporte de mano de obra local, lo que dinamiza el movimiento económico de la región.

En ese sentido, Simone expresó que “esta obra se anunció muchas veces, pero nunca se empezó. Hoy pudimos ver que esta obra ya está en marcha, que trae una solución de fondo al problema de inundaciones de la región. Con el compromiso del Gobernador se recuperaron los préstamos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y hoy tenemos obras que traerán soluciones a todas y todos los bonaerenses”.

Por su parte, Boto destacó que es “una obra importantísima''. Hace 100 años que Luján se inunda, siempre se prometieron obras y nunca se concretaron. Con el Gobernador Kicillof se tomaron los créditos que estaban y la obra se puso en marcha”.

A su vez, Ustarroz remarcó que “es una obra trascendental para Mercedes porque nos hemos inundado más de 11 veces los últimos 10 años. Vinimos a ver el avance de los trabajos y, a pesar de la pandemia, tenemos un Ministerio que además de haber trabajado para la infraestructura de la salud está resolviendo los problemas estructurales de la provincia”.

Por último, el subsecretario Jelinski informó que “lo que se va a lograr es una mayor capacidad de escurrimiento durante las crecidas, dando más seguridad a los vecinos y poniendo en valor toda la cuenca”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Clausuraron una verdulería en Presidente Perón porque vendía muy barato

Exigen en el HCD que se cumpla la prohibición de pirotecnia sonora y piden sanciones ejemplares a los responsables

Vuelve el Mercedes Rock con dos jornadas a pura música en el Parque Municipal

Rubén Acosta ganó la IV Bienal de Grabado en el Museo de Arte de Mercedes

Más de 220 mercedinos viajaron a los Juegos Bonaerenses 2025

“Transparencia total”: el municipio borró las declaraciones juradas de sus funcionarios

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Para Karen Reichardt “el kirchnerismo es una enfermedad mental”

Mauricio Pollacchi propone que concejales y funcionarios actualicen el valor real de sus bienes declarados

Vecinos por Mercedes reconoció a sus fiscales y voluntarios con un encuentro en Talleres Payró

Jorge Taiana, entre su pasado militante, las polémicas del presente y su postura sobre Venezuela

Violencia política en Mercedes: atacan la camioneta de un dirigente de La Libertad Avanza

Peñas folclóricas a pleno en La Trocha: una noche de música, baile y solidaridad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.