MercedesYA

julio cesar gioscionavidad

Comenzaron los streaming musicales de artistas locales

El montaje y transmisión, se realizan desde la sede del Teatro Argentino “Julio C. Gioscio”. El mismo arrancó con la banda “Trinautas” quienes desarrollaron un impresionante set musical.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Comenzaron los streaming musicales de artistas locales

El mismo arrancó con la banda “Trinautas” quienes desarrollaron un impresionante set musical en el Teatro Argentino “Julio César Gioscio”. Esta propuesta, lanzada por el Municipio de Mercedes y coordinada por la Dirección de Cultura, lo que busca es estimular, difundir, producir y dar impulso a los artistas locales que en gran medida se vieron afectados por la pandemia. Todo se efectuó con los protocolos sanitarios correspondientes.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “el gran trabajo realizado por toda el área de cultura, los trabajadores del teatro y los artistas por llevar adelante esta propuesta que intenta acercar y fomentar la cultura de nuestra ciudad”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz señaló “este es un momento que tenemos que diagramas distintas lógicas de abordaje, pero también, es un tiempo donde la cultura se erige como pilar que sostiene en muchos aspectos a la sociedad” y destacó “por eso entendemos la importancia de este tipo de emprendimiento, como así también, el apoyo a nuestros artistas”.

La directora de cultura, Lucia Capaccio manifestó “este es un año muy difícil para todos los sectores, entre ellos el cultural, pero me parece que de a poco hay que ir pensando nuevos modos de trabajo” y felicitó “tanto a Trinautas como a todas las bandas y artistas que confían en este proyecto”.

“Entendemos que este debe ser el rol del Estado, generar herramientas y fomentar a las bandas, los distintos actores culturales y a todos artistas. Esto no solo es para las bandas sino también, para la gente, para que la comunidad pueda disfrutarlo” y agradeció “a todos los que trabajaron para poder llevar adelante esta propuesta”.

Francisco Dinova quién es parte del área de Cultura y encargado del teatro, señaló “nos pone muy felices que el teatro sea el escenario de este ciclo de streaming dando pasos hacia lo que es la reactivación del sector cultural” y contó “fueron 28 los inscriptos entre bandas de música, duos, tríos, solistas y grupos de danzas, el sorteo lo hicimos por la Radio Pública, donde lo que hicimos, es poder ordenarnos en lo que serán las presentaciones. Mismas que se darán jueves, viernes y sábados, desde ahora hasta le fin de semana anterior a navidad”.

Y aclaró “se eligió al teatro como escenario por un tema de espacios, por cuestiones técnicas y para poder cumplir con los protocolos sanitarios”.

La banda mercedina Trinautas está conformada por Pablo Locampo (Guitarra y voz) Alejo Gallo (bajo) y Nicolás Ferrero (batería): “estamos muy contentos de la oportunidad que se está brindando a partir de este nuevo ciclo, felices de poder tocar en un lugar como este y está bárbaro que se comiencen a hacer cosas, de a poquito, y con los protocolos correspondientes” señalaron desde la banda.

julio cesar gioscionavidadteatro argentinolucia capacciopilarjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz recibió al ministro Bauer para planificar distintas intervenciones culturalesJunto a Hernán Casciari se lanza promoción turística y del Salame Quintero en todo el país
Temporada 2021 en Mercedes: Un verano repleto de actividadesMunicipio gestionó subsidios con Nación para áreas culturales por más de $1.400.000
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube