MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Comenzaron los streaming musicales de artistas locales

El montaje y transmisión, se realizan desde la sede del Teatro Argentino "Julio C. Gioscio". El mismo arrancó con la banda “Trinautas” quienes desarrollaron un impresionante set musical.
21.11.2020 [+]

El mismo arrancó con la banda “Trinautas” quienes desarrollaron un impresionante set musical en el Teatro Argentino “Julio César Gioscio”. Esta propuesta, lanzada por el Municipio de Mercedes y coordinada por la Dirección de Cultura, lo que busca es estimular, difundir, producir y dar impulso a los artistas locales que en gran medida se vieron afectados por la pandemia. Todo se efectuó con los protocolos sanitarios correspondientes.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “el gran trabajo realizado por toda el área de cultura, los trabajadores del teatro y los artistas por llevar adelante esta propuesta que intenta acercar y fomentar la cultura de nuestra ciudad”.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Asimismo, el Dr. Ustarroz señaló “este es un momento que tenemos que diagramas distintas lógicas de abordaje, pero también, es un tiempo donde la cultura se erige como pilar que sostiene en muchos aspectos a la sociedad” y destacó “por eso entendemos la importancia de este tipo de emprendimiento, como así también, el apoyo a nuestros artistas”.

La directora de cultura, Lucia Capaccio manifestó “este es un año muy difícil para todos los sectores, entre ellos el cultural, pero me parece que de a poco hay que ir pensando nuevos modos de trabajo” y felicitó “tanto a Trinautas como a todas las bandas y artistas que confían en este proyecto”.

“Entendemos que este debe ser el rol del Estado, generar herramientas y fomentar a las bandas, los distintos actores culturales y a todos artistas. Esto no solo es para las bandas sino también, para la gente, para que la comunidad pueda disfrutarlo” y agradeció “a todos los que trabajaron para poder llevar adelante esta propuesta”.

Francisco Dinova quién es parte del área de Cultura y encargado del teatro, señaló “nos pone muy felices que el teatro sea el escenario de este ciclo de streaming dando pasos hacia lo que es la reactivación del sector cultural” y contó “fueron 28 los inscriptos entre bandas de música, duos, tríos, solistas y grupos de danzas, el sorteo lo hicimos por la Radio Pública, donde lo que hicimos, es poder ordenarnos en lo que serán las presentaciones. Mismas que se darán jueves, viernes y sábados, desde ahora hasta le fin de semana anterior a navidad”.

Puede Interesarte:

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Y aclaró “se eligió al teatro como escenario por un tema de espacios, por cuestiones técnicas y para poder cumplir con los protocolos sanitarios”.

La banda mercedina Trinautas está conformada por Pablo Locampo (Guitarra y voz) Alejo Gallo (bajo) y Nicolás Ferrero (batería): “estamos muy contentos de la oportunidad que se está brindando a partir de este nuevo ciclo, felices de poder tocar en un lugar como este y está bárbaro que se comiencen a hacer cosas, de a poquito, y con los protocolos correspondientes” señalaron desde la banda.

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
musica
escuela de arte

Seguinos y no te pierdas de nada

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.