MercedesYA

Complejo Dance. 92.3 Mhz

patricio ballestyclases virtuales

Comenzaron las capacitaciones del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

La Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Producción y mediante la oficina de Empleo, comenzó con el dictado de clases del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), comprendido en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (JMyMT) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Comenzaron las capacitaciones del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

Momento de la capacitación virtual con los jóvenes de Mercedes inscriptos en el programa.

Es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

Estos primeros encuentros se realizan de forma virtual debido a la situación epidemiológica que se vive actualmente en nuestra ciudad.

El director de producción, Patricio Ballesty, quién fue parte de ese primer encuentro señaló “Lo que intentamos es capacitar y apoyar a los jóvenes en lo que significa la búsqueda de un empleo” y agregó “ayudándolos a forjar un futuro con educación y progreso, ya que desde esta gestión consideramos que esa es la senda correcta para que entre todos construyamos una sociedad más justa y equitativa”.

Por otro lado, el director de producción contó “estuvimos con chicos y chicas que están terminando la secundaria donde algunos de los temas tratados durante el curso fueron confección de curriculum, entrevista Laboral, informática, etc” y agregó “también se trabajó en algo muy importante como es la recuperación de la confianza, que les hizo entender que los contextos sociales o económicos influyen en esa nueva experiencia”.

patricio ballestyclases virtualesempleados municipales
También podría interesarte
Mercedes recibió la visita de cuatro ministros en una jornadaAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
El Rotary Club y el PROEBA juntos acompañando educativamente a jóvenes mercedinosMunicipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turístico
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter