MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Comanche pone el broche final a una Fiesta del Arraigo que volvió a reunir a Agote

La XIV edición de la celebración en Agote sigue este domingo con desfile, artistas locales, danzas, música y un cierre tropical que aparece como uno de los momentos más convocantes del fin de semana.
22.03.2026 [+]

La Fiesta del Arraigo en Agote atraviesa este domingo su jornada de cierre con una propuesta que combina tradición, identidad local y una grilla artística pensada para convocar a públicos de todas las edades. Tras un arranque muy fuerte en la víspera, la decimocuarta edición del encuentro volvió a instalar al predio “Beto Luna” como uno de los centros de la actividad popular de la zona.

La programación comenzó desde temprano con el Desfile Gaucho y el acto protocolar, dos instancias que marcaron el tono de una celebración fuertemente ligada a las raíces y a la vida de los pueblos del interior. A partir de allí, el escenario mayor tomó protagonismo con una sucesión de números musicales y expresiones culturales que sostienen el espíritu de la fiesta.

Puede Interesarte:

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

En ese marco, el intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó el trabajo de la organización y puso el foco en el valor que tiene este tipo de encuentros para la comunidad. Según expresó, la comisión directiva realiza año tras año una tarea importante para mantener visibles la tradición, el arraigo y la cultura del interior.

Durante la tarde y la noche se anuncian presentaciones de Aires de Folclore, Amanecer de Pueblo, Daniel Schell, Huella de Tradición y Franco Ramírez. A esa programación se suman Ilusión Murguera, Zumba con Jony y Sabor Latino, en una combinación de estilos que busca ampliar la convocatoria y sostener el clima festivo a lo largo de toda la jornada.

Uno de los tramos más esperados llegará pasadas las 21, cuando suban al escenario Los Hermanos Arismendi. Después de esa presentación quedará todo preparado para el cierre central con Comanche, el histórico grupo de la movida tropical que aparece como el gran imán de la noche y como la carta fuerte para bajar el telón de esta nueva edición de la fiesta.

Con una fórmula que mezcla tradición criolla, participación familiar y artistas de distintos géneros, la Fiesta del Arraigo vuelve a mostrarse como una cita consolidada en Agote. El cierre de este domingo buscará confirmar esa vigencia con una postal de alto impacto popular: campo, escenario y música hasta el final.

Te puede servir en GuiaXpress

musica
como climatizar la piscina
escuela de arte

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.