MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Colecta de alimentos para los chicos del Lowe

Este fin de semana recorrerán las calles de Mercedes integrantes de una agrupación scouts solicitando donaciones de alimentos no perecederos. El hogar de niños de calle República de Chile trabaja desde hace más de 100 años por la comunidad. Aloja menores derivados por el Juzgado.
15.11.2004 [+]
En el instituto se trabaja con amor

Para este fin de semana la comunidad del Instituto Lowe dispuso la realización de la Colecta del Kilo, que se llevará adelante por las calles de Mercedes y para lo que se solicita la colaboración de la población con alimentos no perecederos. Será durante sábado y domingo próximos y estará a cargo de jóvenes scouts que vendrán especialmente desde la Ciudad de Buenos Aires para cumplir esta noble tarea.
El Instituto Nicolás Lowe es un hogar de niños que está ubicado en República de Chile 260 y desde hace unos años cuenta con la dirección de Daniel Barth, quien junto a su esposa le ha dado una nuevo impulso a las tareas. Esta colecta es algo que hace años no se realizaba en Mercedes y ahora vuelve a tomar forma. Aseguran que para ello los integrantes de la agrupación de scouts estarán debidamente identificados con uniforme y credencial. Irán casa por casa (recorriendo todas las que sea posible) por los distintos barrios, en busca de colaboración.
La idea es que cada persona colabore con un kilo de lo que pueda. Se prefieren alimentos no perecederos.
Y quienes deseen acercar su colaboración también pueden hacerlo a los centros de recepción de donaciones, que serán la Iglesia Metodista de 26 esquina 31 y el propio Instituto Lowe, cuyo teléfono para consultas es el 433439, de 9 a 19.

Un poco de historia
En el año 1893, comienza a correr una historia de casi cien años de sueños y desvelos, que antes había empezado en el corazón y la energía de los esposos Anita y Nicolás Lowe.
Aquel año estrenaron las aulas de un establecimiento dedicado a los chicos del lugar, pero la consagración y la generosidad de este matrimonio lo llevó a fundar un orfanatorio evangélico donde dar cabida a tantos pequeños desamparados y con hambre.
Así nació la tarea filantrópica de los Lowe, quienes pronto donaron a la Iglesia Metodista las instalaciones de su propiedad, anexas al templo Metodista de la Ciudad de Mercedes en la Provincia de Buenos Aires, y poco después el predio en el que hasta hoy funciona el Instituto, en la calle República de Chile 260.
Para costear la edificación en aquel lugar, se recurrió a la venta de algunas propiedades y se contó con el apoyo de la Iglesia Metodista, todo lo cual hizo posible la inauguración de las instalaciones en 1922.
Muchos avatares y esfuerzos se conjugaron con la ayuda de Dios que, aseguran en el Lowe, se recibió desde que nació aquella idea, que pudo ser sostenida con amor a través de los anos, pese a las dificultades y tropiezos.
“Ningún trabajo carece de sentido cuando la niñez carenciada nos mira desde sus ojos tristes y sus esperanzas sencillas”, aseguran en la Fundación Lowe. Por eso hoy, el Instituto Lowe es también colaborador eficaz del Juzgado de Menores de Mercedes, cuyos funcionarios encuentran allí el hogar que muchos niños bajo su custodia necesitan.
Las necesidades de estos chicos son un clamor permanente y no hay que permanecer indiferentes. Atendiendo al grave problema de la niñez desvalida y para quienes tengan la inquietud de hacer algo al respecto, se invita a la gente a ponerse en contacto con esta Fundación: Av. Rivadavia 4044 (1205) Buenos Aires – Argentina. Teléfono: 5411 4981 4474 / Fax: 5411 4981 0885. E-mail: fundalowe@arnet.com.ar

Te puede servir en GuiaXpress

alimento para mascotas
alimento para gatos
alimento para equinos

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.