MercedesYA

raul rissoclub palometas mercedes

Club Mercedes volvió a canta victoria

Tras la derrota sufrida frente a Holanda el conjunto dirigido por Raúl Losinno con varios cambios pudo triunfar en un partido muy parejo y que se definió en los últimos minutos.

Por Semanario Protagonistas
Club Mercedes volvió a canta victoria

Imagen del partido Palometas - Argentinos Juniors

Fue un partido muy disputado. Con dos equipos que siempre pugnaron por buscar el gol. Ambos tuvieron situaciones para hacerlo. Pero finalmente fue Club Mercedes quien se fue festejando.
Los antecedentes de este encuentro daban cuentas que por un lado Club Mercedes llegaba tras la derrota ante Holanda y además con mayores ausencias que en aquella presentación ante el “naranja”. En tanto, Ateneo de la Juventud una semana atrás había bajado a Telefónica, y jugando su mejor partido de esta temporada. Es por eso que a priori este podía ser un buen partido.

Desde el primer minuto del encuentro, la clave del desarrollo del juego estuvo en la mitad de la cancha, porque a partir de quien dominara ese sector, era ese conjunto el que tenía las mejores situaciones para llegar al gol. Sin embargo los dos equipos dejaron todo en la zona de volantes y no hubo un claro dominador.
La primera ocasión de gol, llegó a los 14 con una entrada por el medio de Flavio Fernández, quien ante el Révora perdió el duelo, porque el arquero pudo dominar la acción desviando el balón; y segundos después, nuevamente Révora debió esforzarse espléndidamente para mandar al tiro de esquina una pelota que se colaba en el ángulo tras el disparo de Diego Rodas.

Mientras tanto, en el arco de enfrente Club Mercedes respondía con un cabezazo de Fraiese, donde la pelota se iba muy cerca; y con un tiro libre ejecutado por el “Chino” Morales que el arquero Pablo Pais debió esforzarse para mandar la pelota al córner. Estas fueron las ocasiones más claras que se vieron en los primeros cuarenta y cinco minutos. Por lo hecho por los dos equipos el resultado era el apropiado.
En el segundo tiempo Club Mercedes adelantó sus líneas algunos metros y por ende, Ateneo debió retrasarse y pararse para el contra golpe.
Sobre los 14 el conductor táctico de Mercedes, Raúl Losinno, introdujo una variante que sería vital para la definición del partido; Axel Sheehan en lugar de Martín Blanco. Esto porque a los 28 el ex jugador de Palometas recibió el balón de Calderón y ante la salida del arquero Pais definió con un tiro suave.
Hasta ese momento Mercedes no había sido muy superior aunque en definitiva, pudo capitalizar al máximo algunas de las situaciones con que contó.

El segundo gol llegó a los 37; esta vez fue Bonamino el que desbordó por derecha, eludió a dos rivales y mandó un centro que encontró nuevamente a Sheehan para que este dejara las cosas 2 a 0.
A pesar de estar en desventaja, Ateneo siguió insistiendo y solo pudo descontar con un tiro penal de Rodas cuando solo faltaban 5 minutos.
Club Mercedes se abrazó a una nueva victoria y continúa siendo uno de los líderes que este campeonato tiene. Ateneo no supo sacarle tajada a las situaciones que tuvo y por eso se fue con las manos vacías.

También podría interesarte
Holanda bajó a Mercedes y también es punteroLa garra de un campeón
Mercedes pudo rescatar un agónico empatePara Ateneo fue un triunfo

Ateneo 1
Pablo Pais
Jorge Valicenti
Federico Flores
Agustín Farola
Federico Blanco
Guillermo Musante
Flavio Fernández
Hernán Barletta
Alfonso Castro
Diego Rodas
Maximiliano Pais
DT: Darío Piccone

Suplentes
Facundo Leguizamón
Gustavo Carretero
Lucas Oural

Club Mercedes 2
Martín Révora
Mariano Castelucci
Juan Fraiese
Agustín Burgos
Jorge Morales
Marcos Pighín
Angel Calderón
Martín Blanco
Leonardo Bernasconi
Santiago Portesi
Patricio Bonamino
DT: Raúl Losinno

Suplentes
Ramiro Herrera
Cristian Durán

Goles: ST 28’y 37’ Sheehan (M). 40’ Roda (A) de penal.
Cambios: En Ateneo: Rubén Ferreyra y Pedro Quintana por M. Pais y Flores. En Mercedes: Axel Sheehan, Abel Limonta y Román Albanese por Blanco, Bernasconi y Bonamino.
Arbitro: Fabián Romero


Con un triunfo

Palometas sigue soñando

Con gol de Pablo Solivella venció por la mínima diferencia a un Argentinos Juniors que no le encontró la vuelta al partido.

Fue un encuentro en el que hubo muchas situaciones de gol. Pero sin embargo Palometas solo se impuso por la mínima diferencia, lo que le permite seguir siendo junto a Club Mercedes uno de los punteros, al cabo de su última presentación en la primera rueda del certamen.
Por su parte Argentinos Juniors, que venía de perder 3 a 1 ante Estudiantes, volvió a cometer errores y estar lejos de las primeras presentaciones del campeonato.

Palometas, con Ezequiel De Rosas jugando como volante central salió desde un primer momento con una vocación netamente ofensiva, tratando de hacer circular el balón por los costados y buscando la cabeza de Pablo Solivella o la rapidez de Diego Figueredo.
Se jugaban 12 minutos cuando Coletta sacó desde fuera del área un fuerte disparo que encontró bien parado al arquero Jorge Culio, quien debió dar rebote y volver a salvar la situación ante la embestida de Figueredo.
Pocos minutos después nuevamente estos dos últimos fueron protagonistas de una nueva acción, en la que el uno rojo alejó el peligro.

A los dirigidos por Biglia se les hacía muy difícil recuperar la pelota en la mitad de la cancha, y fue precisamente en ese sector donde nació el único gol del encuentro; De Rosas ganó de cabeza, la pelota le quedó a Coletta quien tras dominarla alargó para Diego Figueredo. El puntero derecho ganó la posición a espaldas del marcador lateral y al llegar al fondo sacó un centro pasado para que Solivella de cabeza anotara.
A partir de ahí Argentinos comenzó a tener mas contacto con la pelota, aunque siempre le costó, y mucho, llegar hasta el arquero Silva. Y cuando contó con alguna posibilidad, sus delanteros no estuvieron a la altura de la circunstancia, como cuando a los 37, primero Fediuk y luego De Roo se comieron la igualdad.
También estuvo cerca Ojeda de conseguir el empate, pero tras su remate desde fuera del área la pelota se fue rozando el palo.

En el arranque de la etapa complementaria Argentinos lo tuvo nuevamente pero Silva se lució ante el disparo de Rosales.
Promediando la etapa, y aprovechando los espacios que le daba el rival, el granate contó con varias ocasiones para marcar un nuevo gol, pero siempre le faltó puntería y mejor suerte.
Argentinos dio el susto a los 42 con un tiro libre ejecutado por Mariano Uncal donde la pelota dio en el travesaño y se perdió afuera.
Ganó Palometas y sus jugadores siguen soñando.

Palometas 1
Nahuel Silva
Darío Donadío
Cesar Figueredo
Jorge Quiroga
Cristian Corrado
Pedro Cabachieff
Diego Figueredo
Ricardo Coletta
Pablo Solivella
Manuel Risso
Ezequiel De Rosas
DT: Diego Silvestre

Suplentes
Ezequiel Manganiello
Eugenio Lanzavechia

Argentinos Juniors 0
Jorge Culio
Diego Chiappe
Iván Barraza
Martín Moras
Mauro Rubira
Gustavo Perucchi
Pablo Alvarito
Facundo Malano
Diego De Roo
Javier Rosales
Cristian Ojeda
DT: “Pego” Biglia

Gol: PT 21’ Solivella (P)
Cambios: En Palometas: Leandro Lippi, Maximiliano Sheehan y Juan Matthys por Quiroga, Cabachieff y Coletta. En Argentinos: Diego Fediuk, Manuel Piaggio y Mariano Uncal por Alvarito, Rosales y Rubira.
Arbitro: Luis Alfonso.

Próxima Fecha: Ultimo partido de la primera rueda
Holanda Vs. Telefónica

Posiciones
Equipos PJ PTS

Palometas 6 11
Club Mercedes 6 11
Holanda 5 8
Estudiantes 6 7
Telefónica 5 7
Argentinos Jrs. 6 6
Ateneo 6 5

Fuente: ESTEBAN MARCELO

raul rissoclub palometas mercedesjuan portesilucas bigliasantiago revoraramiro picconefabian moralesjuan manuel de rosasmariano castelucciateneo de la juventudmartin silvestreclub mercedespunta del estejuntos por el cambio
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube