MercedesYA

marcela lanzavechiaclub palometas mercedes

Club Mercedes llegó a la final al vencer a un alicaído Palometas

El blanquinegro ganó 3 a 0 frente a un equipo que sintió la eliminación del Argentino “B”. El domingo Quilmes y Mercedes definirán quien es el campeón de la temporada

Por Semanario Protagonistas
Club Mercedes llegó a la final al vencer a un alicaído Palometas

Los dos llegaban a este partido golpeados por la eliminación sufrida una semana atrás por el Torneo Argentino “B”, y después de los noventa minutos disputados, sin dudas que fue Palometas quien más sintió el cimbronazo. Encima el conjunto granate no contaba para este partido con los refuerzos que si había podido realizar en el otro certamen, aunque si, Silvestre pudo acudir al “Topo” De Rosas (jugaba su segundo encuentro) y Marcelo Simionatto.
Con todo esto Palometas salió a la cancha con Cabachieff, Simionatto, Gollo y Asenzo; Huici, Olguín, Anido y Bermúdez; Colovos y De Rosas.

Por su parte Club Mercedes, con una leve ventaja para este encuentro, debido a que si el partido terminaba igualado después de los noventa reglamentarios, se jugaba un alargue de treinta, donde de persistir la igualdad, era el blanquinegro el que llegaba a la final, tampoco pudo contar con algunos de los refuerzos que venían jugando en el Argentino “B”. De todos modos fue un equipo con nombre importantes; Burgos, Blanco, “Pelusa” Avila y Portesi; Fraiese, Morales, Cazenave y Corgniati; Matías Avila y el chivilcoyano Martínez.

Con el comienzo del partido dio la impresión de que era el granate el que mas insinuaba, aunque ello solo duró un par de minutos, tan solo hasta después de que a los 6 Gabriel Lima le tapara un remate a Bermúdez, cuando el arquero ya estaba jugado. A partir de ahí, todo fue de Club Mercedes, si bien tampoco mostró demasiado. Recuperar la pelota, no rifarla y aprovechar cada una de las llegadas fue su juego.
La primera llegada del blanquinegro fue sobre los 8 con un centro de Fraiese donde Martínez no pudo conectar de lleno el balón. Un minuto más tarde el mismo Martínez intentó una personal, enganchando desde afuera hacia dentro y sacando un disparo que culminó con Herrera atrapando el balón.

A Palometas se le hacía difícil cruzar tres cuarto de cancha, quizás porque ni Anido ni Bermúdez tuvieron una buena actuación, y porque además Colovos y De Rosas fueron absorbidos por sus marcas.
Mientras tanto y a medida que pasaban los minutos, Club Mercedes intentaba siempre llegar por abajo, naciendo cada jugada a través de Corgniati. Precisamente él inició la jugada del primer gol a los 18, habilitando a Matías Avila, quien apareció a espalda de los marcadores rivales, y tras quedar mano a mano ante el arquero Herrera definió por abajo. Sin demostrar mucho, y en un partido chato Mercedes se colocaba en ventaja, y hacía más difícil la tarde para el granate.

También podría interesarte
De cabeza al BicampeonatoPalometas se quiere quedar con todo
Ateneo volvió a golear y Club Mercedes igualó sobre la horaMercedes pudo rescatar un agónico empate

Si con el 0 a 0 el blanquinegro parecía conformarse, ni hablar con este gol. Un desconocido equipo de Palometas, aunque quizás mostrando las mismas falencias del partido frente a Quilmes, siguió con encontrar el rumbo que le permitiera si quiera llegar hasta el área de Lima. Sobre los 27 Losinno debió hacer ingresar a Mariano Castelucci en lugar de Fraiese. Ello obligó a que Burgos pasara a marcar punta izquierda, tirando a Portesi al lugar del lesionado. Y bien que le hizo ese cambio al equipo, porque fue Portesi la figura de la cancha, con un ida y vuelta permanente y cubriendo a veces los espacios que dejaban sus compañeros.
Cuando todo hacía suponer que ambos equipos se iban al descanso con ese resultado, apareció Cazenave y conquistó el segundo.

En la etapa complementaria y desde el primer minuto se vio a un conjunto de Palometas, sin ideas, cometiendo errores hasta a veces infantiles. Por eso Mercedes no tuvo que trabajar demasiado para lograr la victoria. Era obvio que el granate había sentido el duro golpe del partido ante Racing de Colón, a pesar de que a los 13 Colovos quedó mano a mano con Lima y se perdió el gol que hubiera significado ponerse a tiro del empate.
Club Mercedes, con poco y en un flojo encuentro, se las arregló para quedarse con el triunfo y llegar a la final, que en principio se jugará el venidero domingo, aunque algo más tarde que el jugado ayer.

Se jugaban 26 cuando Cazenave corrió por izquierda, apareado por un marcador, y ante la salida de Herrera conquistó el definitivo 3 a 0. Tal vez la diferencia pudo ser aún mayor, pero la mezquindad de algunos de sus jugadores a la hora de definir en los últimos metros hizo que el resultado fuera este.
Para Palometas queda el sabor amargo de perderlo todo en una semana. Sin embargo vale destacar, el esfuerzo, los buenos momentos de fútbol que brindaron en gran parte del año y que, sin dudas merecerá su reconocimiento.

Para Mercedes la temporada aún no se ha terminado y la revancha de la eliminación del Argentino, será sin dudas la conquista de este título, que definirá ante Quilmes dentro de una semana, justo frente a quien le dio una posibilidad enorme de llegar a esa instancia.
Mercedes y Quilmes, ambos ya clasificados para la próxima edición del Argentino “B”, jugarán para ver quien se quedará con el Torneo Mario Sampol.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Club Mercedes 3
Lima, G.
Blanco, M.
Portesi, S.
Burgos, A.
Morales, J.
Avila, D.
Corgniati, C.
Fraiese, J.
Martínez, M.
Cazenave, M.
Avila, M.
DT: Raúl Losinno

Suplentes
Révora, M.
Solivella, C.

Palometas 0
Herrera, R.
Gollo, M.
Asenzo, I.
Simionatto, M.
Olguín, M.
Cabachieff, P.
Colovos, N.
Huici, J.
De Rosas, E.
Anido, M.
Bermúdez, R.
DT: Diego Silvestre

Suplentes
Mustoni, A.
Barandiarán, J.

Goles: PT 18’ Avila, M. (M) 46’ Cazenave (M). ST 26’ Cazenave (M)
Cambios: En Mercedes: Castelucci, M. (6), Espinosa, N. y Vallejos, N. por Fraiese, Cazenave y Avila, M. En Palometas: Corrado, C. (5) Bonamino, P. (5) y Lanzavechia, E. por Simionatto, Anido y Bermúdez.
Incidencias: ST 45’ Expulsado Castelucci (M) por doble amonestación.
Arbitro: Gómez Jeréz (Bien)

marcela lanzavechiaclub palometas mercedesracing clubmatias silvestreclub quilmesmariano castelucciclub mercedespunta del estechivilcoyahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube