MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Clima favorable augura éxito para la Fiesta Nacional del Salame Quintero

A días del evento gastronómico más esperado de la región, el pronóstico meteorológico promete condiciones favorables para su desarrollo del 6 al 8 de septiembre.
01.09.2024 [+]

La ciudad de Mercedes se prepara para recibir a miles de visitantes con motivo de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, programada para el próximo fin de semana del 6 al 8 de septiembre. Con la gastronomía local como protagonista, surge la inevitable pregunta: ¿El clima estará a la altura de las circunstancias?

Según las previsiones meteorológicas a cinco días del inicio del evento, los asistentes pueden respirar tranquilos. El pronóstico anticipa condiciones generalmente favorables para disfrutar de esta celebración al aire libre, con temperaturas agradables y mínimas probabilidades de precipitaciones.

Puede Interesarte:

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Para el viernes 6, día inaugural de la fiesta, se espera una jornada mayormente soleada con algunas nubes altas. La temperatura oscilará entre los 8°C y los 21°C, con una sensación térmica de 20°C. El viento soplará del norte a 19 km/h, y la probabilidad de lluvia es prácticamente nula, situándose en apenas un 1%. El índice UV se mantendrá en un nivel moderado de 3.

El sábado 7 promete ser aún más agradable. Con una máxima de 22°C y una mínima de 9°C, el día se presentará con intervalos de sol y nubes. La sensación térmica alcanzará los 23°C, superando ligeramente la temperatura real. El viento cambiará su dirección, proviniendo del sudeste a 11 km/h, y no se prevén precipitaciones. El índice UV aumentará levemente a 4, manteniéndose en el rango moderado.

Para el cierre del evento el domingo 8, el pronóstico anticipa una jornada similar a la del viernes. Se espera sol a través de nubosidad alta, con temperaturas que oscilarán entre los 10°C y los 20°C. La sensación térmica se igualará a la temperatura real en 19°C. El viento rotará al este, con una velocidad de 13 km/h, y la probabilidad de lluvia se mantendrá en un mínimo 1%. El índice UV volverá a situarse en 3.

Estas condiciones meteorológicas auguran un escenario ideal para que los visitantes puedan disfrutar plenamente de las actividades programadas, degustaciones al aire libre y espectáculos que forman parte de esta tradicional fiesta gastronómica. La ausencia de lluvias y las temperaturas moderadas facilitarán el desarrollo de los eventos tanto diurnos como nocturnos.

Puede Interesarte:

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Los organizadores de la Fiesta Nacional del Salame Quintero ven con optimismo estas previsiones, que prometen contribuir al éxito de una nueva edición de este evento que celebra uno de los productos más emblemáticos de la región. No obstante, recomiendan a los asistentes estar preparados para posibles variaciones climáticas, llevando consigo prendas de abrigo para las horas más frescas de la noche.

Con este panorama meteorológico favorable, Mercedes se alista para recibir a turistas y locales por igual, en lo que se perfila como un fin de semana perfecto para disfrutar de la gastronomía, la cultura y la hospitalidad característica de esta ciudad bonaerense.

Te puede servir en GuiaXpress

gastronomico
salame quintero mercedino
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.