MercedesYA

zoo de lujanjuan cabandie

Clausura total del Zoo Luján con discusión y empujones

El Ministerio de Ambiente ratificó el cierre del Zoo Luján con la clausura total de manera preventiva, en un operativo realizado esta mañana. Además, funcionarios nacionales insistieron con la presentación de un plan de reconversión del lugar. En medio de la clausura, hubo discusiones y empujones con trabajadores que se opusieron a la medida.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Clausura total del Zoo Luján con discusión y empujones

Además, el Ministerio presentará una denuncia ante la Justicia Federal de Mercedes para que se investiguen las irregularidades manifestadas por visitantes y vecinos. Según comunicó la cartera que comanda Juan Cabandié, se intimó a la institución a regularizar su situación en un plazo improrrogable de diez días.

“Hay peligro inminente en la preservación y el bienestar de a fauna en el establecimiento”, apuntó el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky.

“El Ministerio de Ambiente considera que, en función de no haber llevado a cabo el proceso de reconversión que se le indicó en el mes de febrero, se procede al cierre del zoológico, dado que tampoco está cumpliendo con la marcación y la colocación de chips para la adecuada identificación de su plantel faunístico”, agregó Federovisky.

“Lo que estamos haciendo es garantizar que un zoológico que no responde a la normativa vigente, ni a la ética que la propia sociedad reclama, se reconvierta y no siga explotando la peor faceta de la exhibición y el contacto con los animales”, agregó.

Durante la inspección y clausura de esta mañana, trabajadores se opusieron al operativo y negaron las irregularidades que se vienen denunciando desde hace meses. En tal sentido, denunciaron que “se está poniendo en riesgo 120 puestos de trabajo”.

En medio de empujones, Federovisky debió retirarse del lugar. En tanto, una persona que se identificó como hermano del dueño del Zoo denunció que recibieron un pedido de coima de 300.000 dólares. “Estamos dispuestos a reestructurar lo que sea necesario”, afirmó.

Fuente: El Civismo de Luján.

zoo de lujanjuan cabandienormativa vigente
Seguinos en
También podría interesarte
El Zoo Luján tiene 10 días para presentar un plan de reconversiónEl zoológico de Luján se mantendrá cerrado
“Toda la verdad para Facundo, juicio y castigo a los culpables y cómplices”Usurpaciones: Ustarroz sale al cruce de versiones
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube