Clausura total del Zoo Luján con discusión y empujones

Además, el Ministerio presentará una denuncia ante la Justicia Federal de Mercedes para que se investiguen las irregularidades manifestadas por visitantes y vecinos. Según comunicó la cartera que comanda Juan Cabandié, se intimó a la institución a regularizar su situación en un plazo improrrogable de diez días.
“Hay peligro inminente en la preservación y el bienestar de a fauna en el establecimiento”, apuntó el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
“El Ministerio de Ambiente considera que, en función de no haber llevado a cabo el proceso de reconversión que se le indicó en el mes de febrero, se procede al cierre del zoológico, dado que tampoco está cumpliendo con la marcación y la colocación de chips para la adecuada identificación de su plantel faunístico”, agregó Federovisky.
“Lo que estamos haciendo es garantizar que un zoológico que no responde a la normativa vigente, ni a la ética que la propia sociedad reclama, se reconvierta y no siga explotando la peor faceta de la exhibición y el contacto con los animales”, agregó.

Puede Interesarte:
La esperada red de agua potable en Agote ya está a punto de transformar la vida de sus habitantes
Durante la inspección y clausura de esta mañana, trabajadores se opusieron al operativo y negaron las irregularidades que se vienen denunciando desde hace meses. En tal sentido, denunciaron que “se está poniendo en riesgo 120 puestos de trabajo”.
En medio de empujones, Federovisky debió retirarse del lugar. En tanto, una persona que se identificó como hermano del dueño del Zoo denunció que recibieron un pedido de coima de 300.000 dólares. “Estamos dispuestos a reestructurar lo que sea necesario”, afirmó.
Fuente: El Civismo de Luján.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp