MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Clara Zunino mantuvo reuniones en Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual

Las reuniones en la capital provincial estuvieron vinculadas a cuestiones de género. Se articularon medidas, se avanzó en proyectos y se planificaron más intervenciones en nuestro Partido.
14.03.2021 [+]

En una de ellas participaron la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas y la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucia Portos, de los equipos técnicos y gestión, mientras que la Ministra Estela Díaz trazó líneas generales de trabajo a concretar.

La funcionaria local contó que “mantuvimos una reunión con Flavia Delmas y Lucía Portos donde avanzamos en la planificación de acciones para el año” comentó y aprovechó para agradecer que “durante la pandemia recibimos un fuerte acompañamiento, con una presencia fundamental por parte del ministerio, incluso a través del fondo de emergencia y asistencias” comentó la funcionaria rescatando lo que fue un año difícil para toda la población en el que se contó con el apoyo provincial.

Puede Interesarte:

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

También narró que “proyectamos a su vez acciones de prevención y promoción tanto en diversidad como salud sexual y también aquello que tiene que ver con el abordaje de los potenciales casos” refirió y mencionó que a su vez “seremos incluidos en programas como Comunidades Sin Violencia que son para financiar dispositivos de medio término y así poder reforzar las políticas integrales” afirmó la secretaria de gobierno.

Vale recordar que el Ministerio estuvo presente en la Mesa Local de Género siendo las gestiones en la capital provincial parte de los intercambios que permitieron el fuerte apoyo al dispositivo interinstitucional e interdisciplinario mencionado.

“Se trabaja en evaluación de riesgos para equipos técnicos, como así también contaremos pronto con la presencia de funcionarios provinciales en importantes novedades sobre salud sexual y reproductiva que tendremos en Mercedes” comentó Zunino sobre algunos de los aspectos trabajados.

La ministra Estela Díaz también participó, promoviendo el intercambio y destacando los despliegues en la ciudad.

Zunino especificó que “gracias a las articulaciones con los ministerios provincial y nacional logramos fortalecer las políticas públicas locales a nivel de género” sostuvo.

Puede Interesarte:

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

Se supo, además, que Mercedes está incluida en el marco de creación de nuevas oficinas en las cabeceras de los departamentos judiciales incluyendo nuevos mecanismos de control y acompañamiento.

De esta manera se avanza a nivel local en articulaciones con esferas de gestión nacional y provincial con el objetivo de ampliar y sostener las múltiples políticas de género desplegadas desde la Municipalidad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

traslados a capital federal
carpintería de madera
piletas

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Más Noticias

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Kioscos escolares: lo que la ley exige y lo que realmente se vende

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Persecución y detención en Chivilcoy por robo de ruedas: investigan si hay más víctimas

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

La Libertad Avanza en Suipacha acelera la pelea por la provincia de Buenos Aires

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.