MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Clara Zunino desmiente un video de Noelia Ruiz: “el video que se difundió tiene datos erróneos”

Por estos días se viralizó un video donde se puede ver a la precandidata de Juntos, Noelia Ruiz junto a Diego Santilli frente a las instalaciones de la Ex Dupont comentando sobre la necesidad de industrias para la ciudad. La Secretaria de Gobierno Clara Zunino salió a desmentir algunos conceptos vertidos en el video.
28.07.2023 [+]

“Los mercedinos y las mercedinas conocemos muy bien este lugar, que es la ex Dupont, pero como en estos días, circuló un video de una precandidata a intendente y a gobernador y vicegobernador por la provincia, queremos aclarar algunas cosas porque se mencionan datos erróneos, confusos, y por eso queremos contarles que está sucediendo acá”, comienza diciendo Zunino en el video.

“En este lugar, funcionó la fábrica textil de la Dupont hasta el 2002 funcionó la planta del Licra y hasta el 2004 la planta de Fibra, que luego fue comprada y reabierta en el año 2010 por la firma Gilford, y hoy la firma Nicotex. En el predio a mi derecha funciona una fábrica textil con cerca de 80 trabajadores y el municipio no compró ese lugar, no tiene absolutamente nada que ver, sino que es una empresa privada”, explica.

Puede Interesarte:

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

“El municipio se interesó en el 2020 por este predio que está integrado por seis hectáreas, cinco de las cuales dan a calle Avenida Escolta y que son parte hoy del banco municipal de tierras para hacer loteos y viviendas para los mercedinos y las mercedinas”, continúa Zunino.

Más adelante explica sobre el proyecto de viviendas y la Fábrica de Ideas, un emprendimiento cultural, educativo y formativo, en conjunto con la Fundación Orsay, vinculada a Hernán Casciari.

Además Zunino explico que existe un segundo proyecto que tiene que ver con un polo tecnológico industrial para el cual ya están trabajando con más de 20 empresas PYME de nuestra ciudad.

Como tercer proyecto mencionó a la Usina del conocimiento, u n nodo para potenciar la industria de la economía del conocimiento en nuestra ciudad. Destacó que “ya empieza este cuatrimestre, la carrera de Licenciatura en Sistemas de la UNLu”.

“Como propone nuestro Intedente Juan Ustarroz , y pudimos lograrlo nuestra ciudad, salgamos de la grieta, no vale todo, no confundamos a los marcedinos y las mercedinas, menos en un contexto electoral y trabajemos unidos por el futuro de Mercedes. Gracias por escucharme”, concluye.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Marcha federal y polémica: la universidad pública entre reclamos y desmanejos

Se restableció el servicio de agua tras una reparación en la red

Pronóstico del tiempo en Mercedes: máxima de 24 grados y cielo nuboso

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

¿Importa más el amor o el dinero? La polémica sobre la hipergamia

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.