MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Clara Zunino desmiente un video de Noelia Ruiz: “el video que se difundió tiene datos erróneos”

Por estos días se viralizó un video donde se puede ver a la precandidata de Juntos, Noelia Ruiz junto a Diego Santilli frente a las instalaciones de la Ex Dupont comentando sobre la necesidad de industrias para la ciudad. La Secretaria de Gobierno Clara Zunino salió a desmentir algunos conceptos vertidos en el video.
28.07.2023 [+]

“Los mercedinos y las mercedinas conocemos muy bien este lugar, que es la ex Dupont, pero como en estos días, circuló un video de una precandidata a intendente y a gobernador y vicegobernador por la provincia, queremos aclarar algunas cosas porque se mencionan datos erróneos, confusos, y por eso queremos contarles que está sucediendo acá”, comienza diciendo Zunino en el video.

“En este lugar, funcionó la fábrica textil de la Dupont hasta el 2002 funcionó la planta del Licra y hasta el 2004 la planta de Fibra, que luego fue comprada y reabierta en el año 2010 por la firma Gilford, y hoy la firma Nicotex. En el predio a mi derecha funciona una fábrica textil con cerca de 80 trabajadores y el municipio no compró ese lugar, no tiene absolutamente nada que ver, sino que es una empresa privada”, explica.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

“El municipio se interesó en el 2020 por este predio que está integrado por seis hectáreas, cinco de las cuales dan a calle Avenida Escolta y que son parte hoy del banco municipal de tierras para hacer loteos y viviendas para los mercedinos y las mercedinas”, continúa Zunino.

Más adelante explica sobre el proyecto de viviendas y la Fábrica de Ideas, un emprendimiento cultural, educativo y formativo, en conjunto con la Fundación Orsay, vinculada a Hernán Casciari.

Además Zunino explico que existe un segundo proyecto que tiene que ver con un polo tecnológico industrial para el cual ya están trabajando con más de 20 empresas PYME de nuestra ciudad.

Como tercer proyecto mencionó a la Usina del conocimiento, u n nodo para potenciar la industria de la economía del conocimiento en nuestra ciudad. Destacó que “ya empieza este cuatrimestre, la carrera de Licenciatura en Sistemas de la UNLu”.

“Como propone nuestro Intedente Juan Ustarroz , y pudimos lograrlo nuestra ciudad, salgamos de la grieta, no vale todo, no confundamos a los marcedinos y las mercedinas, menos en un contexto electoral y trabajemos unidos por el futuro de Mercedes. Gracias por escucharme”, concluye.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Más Noticias

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

Casi mil figuritas: el Mundial que convertirá llenar el álbum en una misión imposible

Cayó un helicóptero en Palermo y el barrio quedó paralizado

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.