MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Clara Zunino desmiente un video de Noelia Ruiz: “el video que se difundió tiene datos erróneos”

Por estos días se viralizó un video donde se puede ver a la precandidata de Juntos, Noelia Ruiz junto a Diego Santilli frente a las instalaciones de la Ex Dupont comentando sobre la necesidad de industrias para la ciudad. La Secretaria de Gobierno Clara Zunino salió a desmentir algunos conceptos vertidos en el video.
28.07.2023 [+]

“Los mercedinos y las mercedinas conocemos muy bien este lugar, que es la ex Dupont, pero como en estos días, circuló un video de una precandidata a intendente y a gobernador y vicegobernador por la provincia, queremos aclarar algunas cosas porque se mencionan datos erróneos, confusos, y por eso queremos contarles que está sucediendo acá”, comienza diciendo Zunino en el video.

“En este lugar, funcionó la fábrica textil de la Dupont hasta el 2002 funcionó la planta del Licra y hasta el 2004 la planta de Fibra, que luego fue comprada y reabierta en el año 2010 por la firma Gilford, y hoy la firma Nicotex. En el predio a mi derecha funciona una fábrica textil con cerca de 80 trabajadores y el municipio no compró ese lugar, no tiene absolutamente nada que ver, sino que es una empresa privada”, explica.

Puede Interesarte:

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

“El municipio se interesó en el 2020 por este predio que está integrado por seis hectáreas, cinco de las cuales dan a calle Avenida Escolta y que son parte hoy del banco municipal de tierras para hacer loteos y viviendas para los mercedinos y las mercedinas”, continúa Zunino.

Más adelante explica sobre el proyecto de viviendas y la Fábrica de Ideas, un emprendimiento cultural, educativo y formativo, en conjunto con la Fundación Orsay, vinculada a Hernán Casciari.

Además Zunino explico que existe un segundo proyecto que tiene que ver con un polo tecnológico industrial para el cual ya están trabajando con más de 20 empresas PYME de nuestra ciudad.

Como tercer proyecto mencionó a la Usina del conocimiento, u n nodo para potenciar la industria de la economía del conocimiento en nuestra ciudad. Destacó que “ya empieza este cuatrimestre, la carrera de Licenciatura en Sistemas de la UNLu”.

“Como propone nuestro Intedente Juan Ustarroz , y pudimos lograrlo nuestra ciudad, salgamos de la grieta, no vale todo, no confundamos a los marcedinos y las mercedinas, menos en un contexto electoral y trabajemos unidos por el futuro de Mercedes. Gracias por escucharme”, concluye.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

Horror en Areco: una pareja hallada muerta dentro de un auto y la pista de un femicidio

141 viviendas paralizadas: el reclamo de Somos Mercedes que buscará respuestas en el Concejo

Crece la presión: vecinos pedirán al HCD la prohibición total de la pirotecnia en Mercedes

Zubeldía pide “parar la pelota”: que el municipio corte aportes a clubes con dirigentes sancionados

Defensores inauguró el “Jorge Raúl Gil” y pisa más firme

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 126 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
La Libertad Avanza
2°
Vecinos por Mercedes
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
7°
Potencia
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Mercedes decide en HDP: todos a la cancha… ¿menos uno?

Ustarroz y Conte-Grand firmaron un convenio: qué cambia para la seguridad y la justicia en Mercedes

El eterno problema de las veredas rotas: peligro para los peatones

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Radio Meridiano cumple 18 años y se afianza como punto de referencia en Mercedes

Tres incendios en una semana alarman a los vecinos de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.