MercedesYA

torta fritauruguay

Ciudad de Uruguay dice tener el record de la torta frita más grande. Pero no llega ni a los 4 metros

La ciudad de Durazno en una publicación de noviembre de 2018 dice haber alcanzado un nuevo récord de la torta frita más grande del mundo, con 3.82 metros, muy por debajo de los 5.05 metros de la torta frita preparada en nuestra ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ciudad de Uruguay dice tener el record de la torta frita más grande. Pero no llega ni a los 4 metros

La medida de la torta frita uruguaya fue 3 metros, 82 centímetros de diámetro

El evento organizado por la Intendencia de Durazno, en Uruguay, convocó a una verdadera multitud de personas de todo el departamento y la región centro, así como provenientes de otras partes del país, reafirmando la vigencia de la fiesta ya tradicional de nuestro vecino país.

La medida de la torta frita fue de 3 metros, 82 centímetros, de diámetro, certificado por el escribano municipal Marcos Motta.

El Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, estuvo presente y al ser consultado por los medios de prensa destacó el apoyo y trabajo de los voluntarios, panaderos, cooperativas de viviendas, del personal municipal y del ejército (que colaboró con la grúa que depositó y levantó la torta frita gigante).

Pero todos ya sabemos que la torta frita más grande del mundo volvió a cocinarse durante dos jornadas en Mercedes. Con 1500 kg de grasa, leña, una sartén de más de 5m de diámetro, grúa, 12 amasadoras, además de 70 litros de agua, 5 kg de sal y 240 kilos de harina para las dos tortas. La gran torta permitió dar a cientos de vecinos un pedacito de ella, siendo uno de los grandes atractivos, logrando el no menor diámetro de 5.05m.

Ciudad de Uruguay dice tener el record de la torta frita más grande. Pero no llega ni a los 4 metros

La torta frita mercedina es la verdadera campeona con 5 metros, 5 centimetros de diametro

torta fritauruguayfiesta de la torta fritaahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
De la mano del buen tiempo la Fiesta de la Torta Frita fue record de asistenciaGran alegría por la llegada de la Fiesta Provincial de la Torta Frita
Ya llega la vigésima edición de la Fiesta Provincial de la Torta FritaExpusieron planificación de nueva temporada turística 2019
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube