Ciudad de Uruguay dice tener el record de la torta frita más grande. Pero no llega ni a los 4 metros
El evento organizado por la Intendencia de Durazno, en Uruguay, convocó a una verdadera multitud de personas de todo el departamento y la región centro, así como provenientes de otras partes del país, reafirmando la vigencia de la fiesta ya tradicional de nuestro vecino país.
La medida de la torta frita fue de 3 metros, 82 centímetros, de diámetro, certificado por el escribano municipal Marcos Motta.
El Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, estuvo presente y al ser consultado por los medios de prensa destacó el apoyo y trabajo de los voluntarios, panaderos, cooperativas de viviendas, del personal municipal y del ejército (que colaboró con la grúa que depositó y levantó la torta frita gigante).
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Pero todos ya sabemos que la torta frita más grande del mundo volvió a cocinarse durante dos jornadas en Mercedes. Con 1500 kg de grasa, leña, una sartén de más de 5m de diámetro, grúa, 12 amasadoras, además de 70 litros de agua, 5 kg de sal y 240 kilos de harina para las dos tortas. La gran torta permitió dar a cientos de vecinos un pedacito de ella, siendo uno de los grandes atractivos, logrando el no menor diámetro de 5.05m.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp