MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Cientos de vecinos participaron de la fiesta por los 2 años del programa “Mil Días”

Hubo torta, inflables, sector primera infancia, kermesse, show de zumba gold y la presentación de un nuevo sector de juegos didácticos para los niños y niñas.
10.06.2019 [+]

Gabriela Olivella, directora de niñez, afirmó que “estamos muy contentos por esta fiesta, a la ve que sumamos nuevos juegos didácticos que estimulan a los chicos, el volver a las construcciones nobles, como es la madera, la tela, y creemos que es un derecho el jugar y como ciudad tenemos que estimularlo, en contraposición muchas veces con las tecnologías que un poco invaden a las familias y los chicos, por eso esta propuesta, junto a la kermesse y las actividades lúdicas fomentan a que los chicos vean formas distintas” remarcó al costado del nuevo sector de juegos con maderas, telas, despertando el ingenio y promoviendo la socialización.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

El intendente Ustarroz sostuvo que “estamos muy alegres con el nivel de respuesta de los niños y niñas en este sector que estamos inaugurando, donde la familia vienen, lo expresan, y además de celebrar dos los años de este programa que es uno de los más importantes que tiene el municipio, siendo una política pensada por la salud, la niñez y la inclusión”

Más adelante comentó respecto a los juegos incorporados que “los hemos presentado en el día de la fecha con un nivel de respuesta extraordinario, contraponiendo un modelo que impera en el mundo con las nuevas tecnologías y retomando el espacio público, al encuentro de los niños con otros niños y jóvenes, siendo algo que nos hace muy bien a todos, combinándolo con los inflables, la kermesse, con los profes de educación física, con la cultura en los galpones, los artesanos, la peña, este es un lugar que la gente disfruta” afirmó para sostener que “avanzamos en políticas públicas para la niñez y la familia, es lo central, y estamos muy contentos” destacó el jefe comunal.

El programa asiste a las familias con eje en la niñez en términos de salud, educación, cultura, deporte, nutrición, soluciones habitacionales y solidaridad. Ha sido reconocido en todo el país como política de Estado hacia la niñez y elevado por la Sociedad Argentina de Primera Infancia a UNICEF justamente por lo ejemplar de su cobertura y dimensión.

La conmemoración, que incluyó muchos espacios para el encuentro familiar, tuvo también un feliz cumpleaños cantado por cientos de vecinos frente al escenario donde se reunieron todos los trabajadores del Programa y se cortaron varias tortas distribuidas entre los niños, niñas y vecinos presentes. La fiesta, como se dice, tuvo todos los condimentos.

Te puede servir en GuiaXpress

comida infantil
neurologo infantil
medicina para niños

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.