MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Cientos de vecinos participaron de la fiesta por los 2 años del programa “Mil Días”

Hubo torta, inflables, sector primera infancia, kermesse, show de zumba gold y la presentación de un nuevo sector de juegos didácticos para los niños y niñas.
10.06.2019 [+]

Gabriela Olivella, directora de niñez, afirmó que “estamos muy contentos por esta fiesta, a la ve que sumamos nuevos juegos didácticos que estimulan a los chicos, el volver a las construcciones nobles, como es la madera, la tela, y creemos que es un derecho el jugar y como ciudad tenemos que estimularlo, en contraposición muchas veces con las tecnologías que un poco invaden a las familias y los chicos, por eso esta propuesta, junto a la kermesse y las actividades lúdicas fomentan a que los chicos vean formas distintas” remarcó al costado del nuevo sector de juegos con maderas, telas, despertando el ingenio y promoviendo la socialización.

Puede Interesarte:

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

El intendente Ustarroz sostuvo que “estamos muy alegres con el nivel de respuesta de los niños y niñas en este sector que estamos inaugurando, donde la familia vienen, lo expresan, y además de celebrar dos los años de este programa que es uno de los más importantes que tiene el municipio, siendo una política pensada por la salud, la niñez y la inclusión”

Más adelante comentó respecto a los juegos incorporados que “los hemos presentado en el día de la fecha con un nivel de respuesta extraordinario, contraponiendo un modelo que impera en el mundo con las nuevas tecnologías y retomando el espacio público, al encuentro de los niños con otros niños y jóvenes, siendo algo que nos hace muy bien a todos, combinándolo con los inflables, la kermesse, con los profes de educación física, con la cultura en los galpones, los artesanos, la peña, este es un lugar que la gente disfruta” afirmó para sostener que “avanzamos en políticas públicas para la niñez y la familia, es lo central, y estamos muy contentos” destacó el jefe comunal.

El programa asiste a las familias con eje en la niñez en términos de salud, educación, cultura, deporte, nutrición, soluciones habitacionales y solidaridad. Ha sido reconocido en todo el país como política de Estado hacia la niñez y elevado por la Sociedad Argentina de Primera Infancia a UNICEF justamente por lo ejemplar de su cobertura y dimensión.

La conmemoración, que incluyó muchos espacios para el encuentro familiar, tuvo también un feliz cumpleaños cantado por cientos de vecinos frente al escenario donde se reunieron todos los trabajadores del Programa y se cortaron varias tortas distribuidas entre los niños, niñas y vecinos presentes. La fiesta, como se dice, tuvo todos los condimentos.

Te puede servir en GuiaXpress

comida infantil
neurologo infantil
medicina para niños

Seguinos y no te pierdas de nada

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.