MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Ciclovias: ya se observan avances en la construcción de la ciclovía en Avenida 2

El Municipio de Mercedes inició la obra de construcción de la ciclovía en la avenida 2. La misma conlleva 2400 metros lineales que irán desde Av.1 hasta Av.29 y se enmarca dentro del Programa de Movilidad Sustentable. De esta manera, este acceso a nuestra ciudad continúa siendo jerarquizado promoviendo a la bicicleta como medio de transporte.
03.10.2021 [+]

Es una obra que el municipio planificó y se está concretando. El intendente Ustarroz remarcó que “es una obra muy importante, por la seguridad vial, la jerarquización, el cuidado del principal acceso a Mercedes que con mucho esfuerzo recuperamos las y los mercedinos”. Agradeció también el jefe comunal al ministro del interior Eduardo de Pedro por el gran apoyo dado para poder concretar las distintas etapas de obra y el apoyo constante.

Lucía Ríos, una de las arquitectas que está al frente de la obra contó “la empresa ya arrancó con las obras, está trabajando de noche para evitar tener que cortar el tránsito. La obra tiene un plazo total de 3 meses, aunque calculamos que puede tardar menos” y agregó “acá no solamente se está haciendo el trabajo del trazado de la ciclovía y las sendas, sino también, se está terminando de colocar las rampas, las veredas en los cruces de los bulevares, y una vez terminados esos trabajos, vendrá la Dirección de Espacios Verdes a terminar de embellecer todos los bulevares”.

Puede Interesarte:

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

En este sentido, Ríos expresó “en esta primera etapa las ciclovías por la Avenida 2 irá desde la Av.1 hasta la Av.29” y señaló “la empresa viene trabajando muy bien y avizora que la obra puede estar terminada en 45 días aproximadamente”.

Asimismo, Lucía Ríos dijo “esperamos y aspiramos que al tener carriles exclusivos para las bicicletas se comience a fomentar el uso de la misma” y agregó “estamos haciendo esta obra, que se contemplaba dentro del plan integral de pavimentación de la Av. 2, que una vez finalizada jerarquizará aún más este acceso a nuestra ciudad”.

“La empresa que está llevando adelante los trabajos es FEVIAL S.A que trabaja habitualmente con las ciclovías en CABA, cada dos años realizan refacciones y actualizaciones de muchos kilómetros, por lo que para la empresa hacer esta ciclovía, podría decirse, es simple” señaló la arquitecta y apuntó “desde el año pasado estamos trabajando un convenio con la facultad de ingeniería para realizar un plan integral de movilidad urbana, mismo que contendrá un plan de bicisendas y ciclovías para Mercedes”.

Puede Interesarte:

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

El intendente aprovechó también para recordar que “esta fue una obra que debimos iniciar desde el municipio ante la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno anterior y que, una vez asumido el actual gobierno, nos reintegraron el apoyo, por eso agradecemos también mucho al ministro Wado de Pedro, quien nunca bajó los brazos y hoy no sólo es una realidad sino que es un espacio que sigue recibiendo mejoras y jerarquización” expresó y destacó que “también gracias a cada trabajador y trabajadora de obras, del área de planeamiento, a cada profesional del municipio, son fundamentales para el avance de estas obras”, dijo entre otros conceptos y destacó que “avanzamos también gracias a la Unidad de Gestión creada con 34 destacados profesionales mercedinos que confiando en nuestra municipalidad se sumaron a trabajar, planificar y hacer”

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

transporte
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

Más Noticias

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.