MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Ciclovias: ya se observan avances en la construcción de la ciclovía en Avenida 2

El Municipio de Mercedes inició la obra de construcción de la ciclovía en la avenida 2. La misma conlleva 2400 metros lineales que irán desde Av.1 hasta Av.29 y se enmarca dentro del Programa de Movilidad Sustentable. De esta manera, este acceso a nuestra ciudad continúa siendo jerarquizado promoviendo a la bicicleta como medio de transporte.
03.10.2021 [+]

Es una obra que el municipio planificó y se está concretando. El intendente Ustarroz remarcó que “es una obra muy importante, por la seguridad vial, la jerarquización, el cuidado del principal acceso a Mercedes que con mucho esfuerzo recuperamos las y los mercedinos”. Agradeció también el jefe comunal al ministro del interior Eduardo de Pedro por el gran apoyo dado para poder concretar las distintas etapas de obra y el apoyo constante.

Lucía Ríos, una de las arquitectas que está al frente de la obra contó “la empresa ya arrancó con las obras, está trabajando de noche para evitar tener que cortar el tránsito. La obra tiene un plazo total de 3 meses, aunque calculamos que puede tardar menos” y agregó “acá no solamente se está haciendo el trabajo del trazado de la ciclovía y las sendas, sino también, se está terminando de colocar las rampas, las veredas en los cruces de los bulevares, y una vez terminados esos trabajos, vendrá la Dirección de Espacios Verdes a terminar de embellecer todos los bulevares”.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

En este sentido, Ríos expresó “en esta primera etapa las ciclovías por la Avenida 2 irá desde la Av.1 hasta la Av.29” y señaló “la empresa viene trabajando muy bien y avizora que la obra puede estar terminada en 45 días aproximadamente”.

Asimismo, Lucía Ríos dijo “esperamos y aspiramos que al tener carriles exclusivos para las bicicletas se comience a fomentar el uso de la misma” y agregó “estamos haciendo esta obra, que se contemplaba dentro del plan integral de pavimentación de la Av. 2, que una vez finalizada jerarquizará aún más este acceso a nuestra ciudad”.

“La empresa que está llevando adelante los trabajos es FEVIAL S.A que trabaja habitualmente con las ciclovías en CABA, cada dos años realizan refacciones y actualizaciones de muchos kilómetros, por lo que para la empresa hacer esta ciclovía, podría decirse, es simple” señaló la arquitecta y apuntó “desde el año pasado estamos trabajando un convenio con la facultad de ingeniería para realizar un plan integral de movilidad urbana, mismo que contendrá un plan de bicisendas y ciclovías para Mercedes”.

Puede Interesarte:

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El intendente aprovechó también para recordar que “esta fue una obra que debimos iniciar desde el municipio ante la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno anterior y que, una vez asumido el actual gobierno, nos reintegraron el apoyo, por eso agradecemos también mucho al ministro Wado de Pedro, quien nunca bajó los brazos y hoy no sólo es una realidad sino que es un espacio que sigue recibiendo mejoras y jerarquización” expresó y destacó que “también gracias a cada trabajador y trabajadora de obras, del área de planeamiento, a cada profesional del municipio, son fundamentales para el avance de estas obras”, dijo entre otros conceptos y destacó que “avanzamos también gracias a la Unidad de Gestión creada con 34 destacados profesionales mercedinos que confiando en nuestra municipalidad se sumaron a trabajar, planificar y hacer”

Te puede servir en GuiaXpress

transporte
construcciones
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.