MercedesYA

roberto baradelsuteba

Ciberdocentes: el 91 % de los maestros dice trabajar más horas

Así se desprende de una encuesta realizada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ciberdocentes: el 91 % de los maestros dice trabajar más horas

El gremio docente, encabezado por Roberto Baradel, dio a conocer los resultados de las encuestas realizada a más de 5 mil docentes de distintos distritos de Buenos Aires. Según informaron, el objetivo era conocer las condiciones de trabajo para así poder fomentar políticas que tengan que ver con mejorar las condiciones de trabajo y educativas.

De la encuesta surge que el 75.4 por ciento de los docentes se desempeña en dos o más escuelas. Por lo que reconocen que hubo incremento de las horas de trabajo que deben dedicar desde sus casas. En este contexto, también se informó que 3 de 4 maestros tienen a cargo, un número superior a 50 estudiantes y un 52.4 por ciento tienen más de 100 estudiantes a su cargo.

El 43.5 por ciento dijo no contar con una computadora de uso exclusivo y apenas el 1 de cada 3 aseguró tener un espacio tranquilo para trabajar. Un 90 por ciento, reconoció tener contacto con sus alumnos aunque sea una vez por semana.

Fuente: El Dia

roberto baradelsutebaencuestagremios docentes
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadEstiman un alto porcentaje de deserción escolar para la postpandemia
Provincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presencialesRecalculando: la provincia de Buenos Aires reconoció que hay 3500 muertes más que las informadas hasta ahora
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube