Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Chivilcoy: siete policías heridos en enfrentamiento con vecinos

Siete efectivos policiales y cuatro personas detenidas fue el saldo de un enfrentamiento en un barrio de la vecina localidad durante las últimas horas del miércoles. Todo ocurrió cuando la Policía trató de identificar a un grupo de personas que se encontrarían provocando desórdenes.


Fotos que se viralizaron durante el operativo.

28 de Mayo de 2020 • 12:54

Fuente Diario La Razón de Chivilcoy

El hecho se registró el miércoles a la noche, en la calle Pirán y 92, cuando la Policía trató de identificar a un grupo de personas que se encontrarían provocando desórdenes. Al cierre de la jornada el Comisario Inspector Joselino Báez, confirmó que uno de los efectivos se encuentra en terapia intermedia del Hospital y otro fue trasladado a una clínica privada con una fractura en el antebrazo. Hay un prófugo, quien estaría cumpliendo prisión domiciliaria.

Un enfrentamiento entre un grupo de vecinos y efectivos policiales se registró cuando terminaba la jornada del miércoles en la calle Pirán y 92. A raíz del hecho, siete efectivos policiales terminaron con heridas, por lo que fueron trasladados al Hospital Municipal de Chivilcoy y asistidos por los profesionales médicos. Por otro lado, en los calabozos de la Comisaría 1ª de Chivilcoy, hay cuatro personas aprehendidas, con antecedentes.

El Comisario Inspector Joselino Báez, expresó que “en horas de la tarde debimos intervenir en el domicilio donde se desató el incidente a raíz de llamados que se efectuaron al Sistema de Emergencia 911, por la presencia de personas en el lugar y música a alto volumen. Los llamados siguieron en horas de la noche. Al llegar el primer móvil al lugar comenzaron arrojar piedras y palos hacia el patrullero, inclusive salieron con palas”.

“Se pidió refuerzos para reducir a este grupo de personas y en el enfrentamiento siete efectivos de la Policía sufrieron lesiones por lo que fueron trasladados al Hospital Municipal de Chivilcoy” resaltó. Agregó que “los cuatro aprehendidos tienen antecedentes policiales y hay una quinta persona que se encuentra prófuga y que estaría cumpliendo con un arresto domiciliario”.

La Policía logró disuadirlos con balas de gomas y la aprehensión se habría concretado dentro del domicilio. En los primeros minutos del día de hoy se comenzaba a tomar testimonios de vecinos que presenciaron el enfrentamiento en la zona sur de la ciudad de Chivilcoy y que rápidamente se viralizó por las redes sociales con videos y audios por whatsapp.

En cuanto a los efectivos hospitalizados, se trata de Lucas Ibánez, que se encuentra internado en la sala de terapia intermedia en el Hospital Municipal, y Sebastián Rodini, quien sufrió una fractura en uno de sus brazos y fue trasladado a una clínica privada.


“Presenciamos el enfrentamiento”

Se vivieron momentos de mucha tensión. Palos, piedras e inclusive algunos disparos con balas de gomas quedaron reflejados en una serie de videos que rápidamente se viralizaron. El Dr. Arturo Pertosa y Matías Maleichuk, Secretario de Seguridad y Director de Tránsito respectivamente, presenciaron el enfrentamiento que terminó con heridos, aprehendidos y daños en los móviles policiales.

“Presenciamos el enfrentamiento que se registró en el barrio de la zona sur de la ciudad. Se recibió un llamado al 911 sobre un incidente que se estaba registrando en el lugar y al arribo del primer móvil fue atacado por estas personas” resaltó Pertosa al momento de retirarse de la Comisaría 1ª.

Más Noticias
ComparteTweet