MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Chivilcoy: llega la Fiesta Regional de Teatro Independiente del PBA Noreste de la provincia

Se llevarán a cabo las funciones de las doce obras seleccionadas por el jurado de la Región 13 del Consejo Provincial de Teatro Independiente, a partir de la convocatoria realizada. Durante la fiesta regional, el mismo jurado seleccionará las obras que participarán de la Fiesta Provincial.
16.03.2023 [+]

El Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, dará inicio a la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Región 13 PBA Noroeste, la cual ofrecerá 12 obras a lo largo de tres días de duración. El comienzo será este 17 de marzo y las entradas -gratuitas- se conseguirán en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades.

Se trata de una de las 14 fiestas regionales que funcionan como instancia preliminar de la Fiesta Provincial de Teatro, donde a su vez se elegirán aquellas obras que representarán a la Provincia de Buenos Aires en la 37° Fiesta Nacional a realizarse en 2023. Las funciones en PBA Noreste se extenderán hasta el 19 de marzo, y la región incluye a los municipios de Alberti, Chivilcoy, Suipacha , Mercedes, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles , Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján , Gral. Rodríguez y Gral. Las Heras.

Puede Interesarte:

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

“Las Fiestas Regionales fomentan y promueven el teatro en todo el territorio bonaerense, acercando a la comunidad un bien cultural potente y conmovedor como lo es toda experiencia escénica”, expresaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.

Las Fiestas Regionales surgen de una convocatoria abierta y la posterior selección realizada por cada jurado. Las mismas funcionan como instancia preliminar de la Fiesta Provincial de Teatro, de donde a su vez se elegirán aquellas obras que representarán a la Provincia de Buenos Aires en la 37° Fiesta Nacional de Teatro a realizarse en 2023.

Las propuestas surgen de una convocatoria realizada por el CPTI en la cual se presentaron obras de teatro en cualquiera de sus manifestaciones, para adultos o para las infancias, de teatro, títeres, clown, circo, teatro-danza, musical, etc.

La Directora Ejecutiva del CPTI, Aldana Illán, señaló: “En 2022 volvimos a la presencialidad de las Fiestas Regionales donde más de 1000 artistas se encontraron con los espectadores de cada comunidad a través de 160 funciones. Deseamos repetir la experiencia para que todo el público de nuestra provincia pueda disfrutar del teatro bonaerense”.

VIERNES 17 MARZO

Inauguración: Apertura encuentro regional región 13
Sala Agrupación Artística, General Rodríguez 30
18:00

La espera trágica
Sala Agrupación Artística, General Rodríguez 30
18:30

Principe Azul
Sala La Cueva, Rossetti 36, Mario Clavin.
20:00

Puzzle
Sala El Chasqui, General Rodríguez 70, Carlos Saúl Girotti.
21:30

SÁBADO 18 DE MARZO

Taller de teatro: Desmontaje obra de teatro “Puzzle”
CEM Espacio de Arte, Frias 38, Leandro y Ana Carbone.
14:00

La niña que fue Cyrano
Sala Trac, Humberto Primo y Pueyrredón, Yamila Crivelli.
16:00

Cuentan en el bosque
Sala El Chasqui, General Rodríguez 70, Carlos Saúl Girotti.
18:00

Loteo
Espacio Ronda Teatro, Ayacucho 280, Maru Cazenave.
20:00

He nacido para verte sonreír
Sala Agrupación Artística, General Rodríguez 30, Germán Devida.
21:00

Barranca Sánchez de Florencio abajo
Sala Trac, Humberto Primo y Pueyrredón, Yamila Crivelli.
22:00

DOMINGO 19 DE MARZO

Taller de Teatro: “Instrumento del actor/actriz”
CEM Espacio de Arte, Frías 38, Leandro y Ana Carbone.
14:00

La mente de Vicente
Sala Trac, Humberto Primo y Pueyrredón, Yamila Crivelli.
16:00

Alta en el cielo
Sala El Chasqui, General Rodríguez 70, Carlos Saúl Girotti.
17:30

ADN hijos sin nombre
Sala La Cueva, Rossetti 36, Mario Clavin,
19:00

Tan mínima
Sala Agrupación Artística, General Rodríguez 30, Germán Devida.
20:00

Cierre: selección de obras para la fiesta provincial de teatro.
Sala Agrupación Artística, General Rodríguez 30, Germán Devida.
21:00

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
taller artístico
salones de eventos

Seguinos y no te pierdas de nada

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.