MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Chivilcoy fue sede del III Congreso de Buenos Aires Primero - Vecinalismo en Acción

Primero Chivilcoy fue el anfitrión del III Congreso de Buenos Aires Primero – Vecinalismo en Acción, que se realizó en el salón de eventos del Club Social, y contó con una muy buena participación. El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, abrió el congreso que se realizó este 3 de septiembre
04.09.2022 [+]

El encuentro fue encabezado por el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, junto a sus pares de Villarino, Carlos Bevilacqua; de Necochea Arturo Roja; de Salliqueló, Juan Nosetti; el coordinador del Buenos Aires Primero, Facundo Zaldua; y representantes de otros partidos vecinalistas de distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires. Además, el ex gobernador y diputado nacional (M.C), Juan Manuel Urtubey, envió un vídeo con un mensaje para los presentes.

Puede Interesarte:

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

El Congreso se dividió en cuatro paneles en que se abordaron diferentes temáticas como Economía y Comunidad. Vecinalismos y reforma administrativa; Política y Sociedad: Vecinalismo y Reforma Política; Institucionalidad y territorio: Vecinalismo y Participación Ciudadana; y Creatividad y Conocimiento: Vecinalismo y Desarrollo Local y Comunitario.

En cuanto a los temas prioritarios a reformar, Britos enumeró La Boleta Única de Papel, la reforma del sistema de reparto de fondos, en que los partidos vecinalistas no están incluidos, y cambiar el sistema legislativo provincial, es decir, que éste pase a ser unicameral.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Más Noticias

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

El PJ de Mercedes se ordena con Ustarroz en escena mientras la pelea Kicillof–La Cámpora sacude a toda la Provincia

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.