MercedesYA

noche de los museosguillermo britos

Chivilcoy festejó sus 168 años de vida con misa, desfile frente al palacio municipal y noche previa

Este sábado 22 de octubre la ciudad de Chivilcoy estuvo de festejos: celebrando los 168 años de vida con una serie de actos protocolares. Primero izamiento de la bandera, luego misa y por último un desfile con la banda del regimiento de granaderos, frente al Palacio Municipal.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Chivilcoy festejó sus 168 años de vida con misa, desfile frente al palacio municipal y noche previa

El intendente Britos estuvo recorriendo el itinerario de los acto protocolares en el marco del aniversario 168 de la ciudad de Chivilcoy: el pueblo de “todas las aguas” festeja su cumpleaños en tanto Britos señaló “Este equipo de gobierno va a seguir gobernando con toda la fuerza para hacer cada día una ciudad mejor”.

Con la presencia de varias instituciones locales, bomberos voluntarios, policía local, cuerpo de Protección Civil, entidades educativas de la ciudad, Chivilcoy vivió un comienzo de jornada, a pesar del clima nublado, con todo. El Te Deum fue presidido por el cura párroco, Federico Lagoa.

Por la noche, coincidentemente con el desarrollo de la Noche de los Museos en Chivilcoy, la celebración continúa con varios eventos culturales desde las 20 horas en el Museo Pompeo Boggio; en el Museo Escolar; en la Parroquia San Pedro; Museo del Cacho; en el Centro Vasco; en Stazione Centro Cultural; en la Escuela Industrial, la escuela Normal.

Previo a la jornada, con un Estadio Centro colmado, comenzaron anoche los festejos por el 168° aniversario de Chivilcoy, con una amplia variedad de espectáculos artísticos, así como también la presencia del intendente Guillermo Britos y la jefa de Gabinete del municipio, Marcela Sabella.

La noche inicial de los festejos tuvo las presentaciones de José Costa, Nadia Cadierno, Ariel Ivaldi, Juan y Martín Francisconi, Bautista Bravo, Los Mirasoles, la Peña Virgen de Loreto, Pueblas, Tropicalísimo Fantasía y el cierre a cargo de Kino. A la hora cero, los funcionarios y el público presente cantaron el feliz cumpleaños a la ciudad, para dar la bienvenida así al 168° aniversario.

Chivilcoy festejó sus 168 años de vida con misa, desfile frente al palacio municipal y noche previa
noche de los museosguillermo britoschivilcoymuseodia de la banderabomberos voluntariosjefe de gabinete
Seguinos en
También podría interesarte
Una sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidio206 aniversario de la independencia argentina: en Mercedes hubo acto protocolar en Plaza San Martín.
270 años de Mercedes: el acto protocolar ser realizó frente al Palacio MunicipalPrimavera 2022: algunas postales del comienzo de un día agitado en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X