Chivilcoy: cruce entre el intendente Britos y la Directora de la Región Sanitaria X, Di Napoli

En el cruce de tensiones que se viene generando entre el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos y la Directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli, ahora el tema gira en torno de la habilitación del hospital municipal de Chivilcoy. La tensión comenzó cuando el propio Britos, ante el propio gobernador Kicillof reclamó mayor coparticipación para la ciudad.
Britos señaló que le habían quitado un porcentaje de la coparticipación con lo cual afectaba el presupuesto 2023. Desde entonces, la relación entre el municipio y la Región Sanitaria X comenzó a tensarse, a raíz de una serie de señalamiento que hizo el propio intendente chivilcoyano. Se recuerda que la Región Sanitaria X tienen sede en la misma ciudad de Chivilcoy y abarca a 10 municipios de la zona, incluyendo a Mercedes.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
Desde la Región Sanitaria X informaron que la baja de la coparticipación no tiene que ver con el porcentaje del CUD que tiene el municipio en el ítem Salud. Pero, señaló la propia directora que había una caída llamativa en la cantidad de atenciones a pacientes en los últimos tiempos.
Ahora, el último tema que confronta a ambos funcionarios de Chivilcoy es el tema del Hospital Municipal. Recientemente el intendente Britos señaló, en conferencia de prensa que “Que el Hospital Municipal no esté habilitado es una clara decisión política”.

Puede Interesarte:
La esperada red de agua potable en Agote ya está a punto de transformar la vida de sus habitantes
El intendente Britos consideró importante referirse a la habilitación del Hospital: “No está habilitado por el Ministerio de Salud de Provincia, y eso es lo que nos complica para cobrar las prestaciones de PAMI desde el año 2019” y agregó “No está habilitado porque en la inspección que menciona la directora de Región Sanitaria X encontraron una pared sin pintura e intercomunicadores que no funcionaban”.
“Que el Hospital municipal no esté habilitado es una clara decisión política, porque sin ninguna duda es muchísimo mejor que muchos hospitales que sí están habilitados y que ediliciamente y en servicios, no tienen ni comparación con el Hospital de Chivilcoy” apuntó Britos sobre la situación del nosocomio local y remarcó “Le pedimos al Ministerio de Salud de Provincia que nuestro Hospital sea habilitado para que los chivilcoyanos recibamos lo que corresponde, tanto de coparticipación, como de las prestaciones que brindamos a PAMI, que las seguimos brindando sin cobrar”.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp