MercedesYA

guillermo britoschivilcoy

Chivilcoy: cruce entre el intendente Britos y la Directora de la Región Sanitaria X, Di Napoli

Por estos días se está desarrollando un fuerte cruce de acusaciones entre el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos y la Directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli. Las tensiones comenzaron por el reclamo de más coparticipación de Britos, la situación de las salud chivilcoyana y ahora la habilitación del hospital municipal.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Chivilcoy: cruce entre el intendente Britos y la Directora de la Región Sanitaria X, Di Napoli

En el cruce de tensiones que se viene generando entre el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos y la Directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli, ahora el tema gira en torno de la habilitación del hospital municipal de Chivilcoy. La tensión comenzó cuando el propio Britos, ante el propio gobernador Kicillof reclamó mayor coparticipación para la ciudad.

Britos señaló que le habían quitado un porcentaje de la coparticipación con lo cual afectaba el presupuesto 2023. Desde entonces, la relación entre el municipio y la Región Sanitaria X comenzó a tensarse, a raíz de una serie de señalamiento que hizo el propio intendente chivilcoyano. Se recuerda que la Región Sanitaria X tienen sede en la misma ciudad de Chivilcoy y abarca a 10 municipios de la zona, incluyendo a Mercedes.

Desde la Región Sanitaria X informaron que la baja de la coparticipación no tiene que ver con el porcentaje del CUD que tiene el municipio en el ítem Salud. Pero, señaló la propia directora que había una caída llamativa en la cantidad de atenciones a pacientes en los últimos tiempos.

Ahora, el último tema que confronta a ambos funcionarios de Chivilcoy es el tema del Hospital Municipal. Recientemente el intendente Britos señaló, en conferencia de prensa que “Que el Hospital Municipal no esté habilitado es una clara decisión política”.

El intendente Britos consideró importante referirse a la habilitación del Hospital: “No está habilitado por el Ministerio de Salud de Provincia, y eso es lo que nos complica para cobrar las prestaciones de PAMI desde el año 2019” y agregó “No está habilitado porque en la inspección que menciona la directora de Región Sanitaria X encontraron una pared sin pintura e intercomunicadores que no funcionaban”.

“Que el Hospital municipal no esté habilitado es una clara decisión política, porque sin ninguna duda es muchísimo mejor que muchos hospitales que sí están habilitados y que ediliciamente y en servicios, no tienen ni comparación con el Hospital de Chivilcoy” apuntó Britos sobre la situación del nosocomio local y remarcó “Le pedimos al Ministerio de Salud de Provincia que nuestro Hospital sea habilitado para que los chivilcoyanos recibamos lo que corresponde, tanto de coparticipación, como de las prestaciones que brindamos a PAMI, que las seguimos brindando sin cobrar”.

guillermo britoschivilcoypami
Seguinos en
También podría interesarte
La Región Sanitaria X recibió un móvil equipado de atención médica por parte del Ministerio de SaludPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Presentaron el libro “Memoria para la libertad” producido en la Unidad Penitenciaria de MercedesAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube