MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Chivilcoy: cruce entre el intendente Britos y la Directora de la Región Sanitaria X, Di Napoli

Por estos días se está desarrollando un fuerte cruce de acusaciones entre el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos y la Directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli. Las tensiones comenzaron por el reclamo de más coparticipación de Britos, la situación de las salud chivilcoyana y ahora la habilitación del hospital municipal.
09.03.2023 [+]

En el cruce de tensiones que se viene generando entre el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos y la Directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli, ahora el tema gira en torno de la habilitación del hospital municipal de Chivilcoy. La tensión comenzó cuando el propio Britos, ante el propio gobernador Kicillof reclamó mayor coparticipación para la ciudad.

Britos señaló que le habían quitado un porcentaje de la coparticipación con lo cual afectaba el presupuesto 2023. Desde entonces, la relación entre el municipio y la Región Sanitaria X comenzó a tensarse, a raíz de una serie de señalamiento que hizo el propio intendente chivilcoyano. Se recuerda que la Región Sanitaria X tienen sede en la misma ciudad de Chivilcoy y abarca a 10 municipios de la zona, incluyendo a Mercedes.

Puede Interesarte:

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

Desde la Región Sanitaria X informaron que la baja de la coparticipación no tiene que ver con el porcentaje del CUD que tiene el municipio en el ítem Salud. Pero, señaló la propia directora que había una caída llamativa en la cantidad de atenciones a pacientes en los últimos tiempos.

Ahora, el último tema que confronta a ambos funcionarios de Chivilcoy es el tema del Hospital Municipal. Recientemente el intendente Britos señaló, en conferencia de prensa que “Que el Hospital Municipal no esté habilitado es una clara decisión política”.

El intendente Britos consideró importante referirse a la habilitación del Hospital: “No está habilitado por el Ministerio de Salud de Provincia, y eso es lo que nos complica para cobrar las prestaciones de PAMI desde el año 2019” y agregó “No está habilitado porque en la inspección que menciona la directora de Región Sanitaria X encontraron una pared sin pintura e intercomunicadores que no funcionaban”.

“Que el Hospital municipal no esté habilitado es una clara decisión política, porque sin ninguna duda es muchísimo mejor que muchos hospitales que sí están habilitados y que ediliciamente y en servicios, no tienen ni comparación con el Hospital de Chivilcoy” apuntó Britos sobre la situación del nosocomio local y remarcó “Le pedimos al Ministerio de Salud de Provincia que nuestro Hospital sea habilitado para que los chivilcoyanos recibamos lo que corresponde, tanto de coparticipación, como de las prestaciones que brindamos a PAMI, que las seguimos brindando sin cobrar”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

Horror en Areco: una pareja hallada muerta dentro de un auto y la pista de un femicidio

141 viviendas paralizadas: el reclamo de Somos Mercedes que buscará respuestas en el Concejo

Crece la presión: vecinos pedirán al HCD la prohibición total de la pirotecnia en Mercedes

Zubeldía pide “parar la pelota”: que el municipio corte aportes a clubes con dirigentes sancionados

Defensores inauguró el “Jorge Raúl Gil” y pisa más firme

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 123 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
7°
Potencia
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

El eterno problema de las veredas rotas: peligro para los peatones

Ustarroz y Conte-Grand firmaron un convenio: qué cambia para la seguridad y la justicia en Mercedes

Mercedes decide en HDP: todos a la cancha… ¿menos uno?

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Radio Meridiano cumple 18 años y se afianza como punto de referencia en Mercedes

Tres incendios en una semana alarman a los vecinos de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.