MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Chino Navarro: “Es una vergüenza la cantidad de pobres que tenemos”

Dirigentes de los movimientos sociales aliados al Gobierno llamaron hoy a recordar las "gestas del movimiento obrero" y avanzar en los "derechos que faltan" para el sector de la economía popular, durante la movilización que distintas organizaciones realizaron en el centro porteño por el Día Internacional de los Trabajadores.
01.05.2022 [+]

El secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban “Gringo” Castro, dijo que la movilización se puso en marcha para recordar “las gestas del movimiento obrero”, reclamó por la denominada ley “Tierra, Techo y Trabajo” y llamó a debatir sobre “arraigo y repoblación en la Argentina”.

Por su parte, el referente del Movimiento Evita Gildo Onorato planteó que “es importante sostener la lucha porque hay muchas desigualdades en nuestro país”.

Puede Interesarte:

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Omar Chino Navarro, dijo a TN que “hoy es un día de lucha, de reivindicación, en todo el mundo se marcha. Somos concientes de la situación difícil que atraviesa la Argentina y valoramos las medidas del Gobierno durante la pandemia Este es un acto que organizan los movimientos sociales, la UTEP. Muchos compañeros no quieren un plan, quieren trabajar. No quieren ir a un comedor, quieren comer en su casa. Los chicos quieren que la comida la hagan mamá y papá”.

Sobre la separación del acto, sin la CGT y el kirchnerismo, dijo que aquí “hay compañero más cercanos a Alberto, otros están más cerca de Cristina. Pero hay compañeros que están lejos de Alberto y Cristina. La CGT ha estado en todas las luchas”.

“Pero a mi no me preocupa la crisis interna en el Frente de Todos, a mi me importa toda esta gente que está acá que reclama techo, tierra y trabajo”, sostuvo. Y agregó que “es una vergüenza que tengamos la cantidad de pobres que tenemos. Somos conscientes que hay inflación y que nos va a constar bajarla”

Te puede servir en GuiaXpress

trabajar
centro de formacion profesional
complejo deportivo

Seguinos y no te pierdas de nada

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.