MercedesYA

chino navarrogringo castro

Chino Navarro: “Es una vergüenza la cantidad de pobres que tenemos”

Dirigentes de los movimientos sociales aliados al Gobierno llamaron hoy a recordar las “gestas del movimiento obrero” y avanzar en los “derechos que faltan” para el sector de la economía popular, durante la movilización que distintas organizaciones realizaron en el centro porteño por el Día Internacional de los Trabajadores.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Chino Navarro: “Es una vergüenza la cantidad de pobres que tenemos”

El secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban “Gringo” Castro, dijo que la movilización se puso en marcha para recordar “las gestas del movimiento obrero”, reclamó por la denominada ley “Tierra, Techo y Trabajo” y llamó a debatir sobre “arraigo y repoblación en la Argentina”.

Por su parte, el referente del Movimiento Evita Gildo Onorato planteó que “es importante sostener la lucha porque hay muchas desigualdades en nuestro país”.

Omar Chino Navarro, dijo a TN que “hoy es un día de lucha, de reivindicación, en todo el mundo se marcha. Somos concientes de la situación difícil que atraviesa la Argentina y valoramos las medidas del Gobierno durante la pandemia Este es un acto que organizan los movimientos sociales, la UTEP. Muchos compañeros no quieren un plan, quieren trabajar. No quieren ir a un comedor, quieren comer en su casa. Los chicos quieren que la comida la hagan mamá y papá”.

Sobre la separación del acto, sin la CGT y el kirchnerismo, dijo que aquí “hay compañero más cercanos a Alberto, otros están más cerca de Cristina. Pero hay compañeros que están lejos de Alberto y Cristina. La CGT ha estado en todas las luchas”.

“Pero a mi no me preocupa la crisis interna en el Frente de Todos, a mi me importa toda esta gente que está acá que reclama techo, tierra y trabajo”, sostuvo. Y agregó que “es una vergüenza que tengamos la cantidad de pobres que tenemos. Somos conscientes que hay inflación y que nos va a constar bajarla”

chino navarrogringo castromovimiento evitapobreza en argentinacgt
Seguinos en
También podría interesarte
Gustavo Gutierrez: “No queremos convertirnos en un segundo Rosario”Con asistencia perfecta se realizó el plenario del Frente de Todos
Día del Trabajador:el MTE de Mercedes participó de la movilización de este 1 de mayoUstarroz llamó a la unidad durante el acto protocolar por el Día de la Independencia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube