MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Chino Navarro: “Es una vergüenza la cantidad de pobres que tenemos”

Dirigentes de los movimientos sociales aliados al Gobierno llamaron hoy a recordar las "gestas del movimiento obrero" y avanzar en los "derechos que faltan" para el sector de la economía popular, durante la movilización que distintas organizaciones realizaron en el centro porteño por el Día Internacional de los Trabajadores.
01.05.2022 [+]

El secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban “Gringo” Castro, dijo que la movilización se puso en marcha para recordar “las gestas del movimiento obrero”, reclamó por la denominada ley “Tierra, Techo y Trabajo” y llamó a debatir sobre “arraigo y repoblación en la Argentina”.

Por su parte, el referente del Movimiento Evita Gildo Onorato planteó que “es importante sostener la lucha porque hay muchas desigualdades en nuestro país”.

Puede Interesarte:

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

Omar Chino Navarro, dijo a TN que “hoy es un día de lucha, de reivindicación, en todo el mundo se marcha. Somos concientes de la situación difícil que atraviesa la Argentina y valoramos las medidas del Gobierno durante la pandemia Este es un acto que organizan los movimientos sociales, la UTEP. Muchos compañeros no quieren un plan, quieren trabajar. No quieren ir a un comedor, quieren comer en su casa. Los chicos quieren que la comida la hagan mamá y papá”.

Sobre la separación del acto, sin la CGT y el kirchnerismo, dijo que aquí “hay compañero más cercanos a Alberto, otros están más cerca de Cristina. Pero hay compañeros que están lejos de Alberto y Cristina. La CGT ha estado en todas las luchas”.

“Pero a mi no me preocupa la crisis interna en el Frente de Todos, a mi me importa toda esta gente que está acá que reclama techo, tierra y trabajo”, sostuvo. Y agregó que “es una vergüenza que tengamos la cantidad de pobres que tenemos. Somos conscientes que hay inflación y que nos va a constar bajarla”

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Más Noticias

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

Casi mil figuritas: el Mundial que convertirá llenar el álbum en una misión imposible

Cayó un helicóptero en Palermo y el barrio quedó paralizado

Entrega de útiles escolares para afiliados del STMM: cómo inscribirse y qué documentación presentar

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.