MercedesYA

empresa multinacionalpobreza en argentina

CHICHE CREE QUE HABRA MAS AYUDA DE LA ANUNCIADA PARA EL PAIS

La primera dama Hilda “Chiche” Duhalde, estimó que la Argentina recibirá más ayuda económica de los organismos financieros internacionales que la ya anunciada por los directorios de algunas de las entidades internacionales.

Por Sergio Maineri
CHICHE CREE QUE HABRA MAS AYUDA DE LA ANUNCIADA PARA EL PAIS

A saber, la esposa del presidente Eduardo Duhalde, se mostró más exultante que de costumbre al señalar que “tienen cifras desactualizadas” quienes creen que el Banco Mundial entregará a la Argentina sólo 150 millones de dólares.

Cabe recordar que el organismo multinacional de crédito anunció en España que tiene previsto asistir próximamente a Argentina con la cifra antes mencionada, aunque la primera dama cree que será superior.

“¿Nada más que eso? No, se equivocan y tienen que actualizar las cifras mundial de ayuda a la Argentina”, dijo Chiche Duhalde, sin precisar si esta “actualización” se refiere a la decisión del Banco Mundial de pagar un vencimiento de deuda que no abonó el país a distintos acreedores en los últimos días, o bien una ayuda que supere los 150 millones anunciados recientemente.

Por otra parte, la primera dama confió en que pronto Argentina arribará al tan ansiado acuerdo con el Fondo Monetario, del cual dijo “desconocer el monto” pero sí lo defendió porque “permitirá a nuestro país poder empezar a exportar cada vez más al exterior y sentar las bases para crecer”.

Chiche se refirió además a los planes sociales existentes, a los cuales defendió como metodología de asistencia y contención a los pobres e indigentes.

Al respecto, Hilda González dijo que los planes “ya han sido incorporados al presupuesto del 2003”, y se refirió a sus afirmaciones previas respecto de la supuesta falta de control que se ha dado en los distintos programas.

Chiche aclaró que no denunció la supuesta falta de control total, sino que “es algo propio de la cantidad que existen y el contexto en el cual se tuvieron que dar”, y consideró que es “entendible pero también corregible para las próximas entregas”.

Por último, la esposa de Duhalde evitó hablar de cuestiones políticas ligadas a la interna partidaria tras los últimos enroques a los que dio inicio el fallo judicial que anuló la convocatoria a comicios partidarios abiertos y simultáneos el 15 de diciembre.

Sobre si pese a los últimos acontecimientos continuaba creyendo que su esposo no entregará la banda presidencial a Carlos Menem, Hilda Duhalde dijo que “eso es algo horrible y no quiero responder esa pregunta”.

La esposa del presidente formuló estas declaraciones durante una visita a La Plata, para presidir una Jornada de Mujeres Empresarias desarrollada en el ex Jockey Club.(

Fuente: NOVA

empresa multinacionalpobreza en argentinadeuda externadia internacional de la mujereduardo duhaldecarlos menempoder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
CHICHE DUHALDE TRABA CUALQUIER ACUERDO ENTRE SU MARIDO Y MENEMMENEM ANUNCIÓ A ROMERO COMO COMPAÑERO DE FÓRMULA Y ADVIRTIÓ QUE PODRÍA HABER UNA “ESPECIE DE FRAUDE”
DIPUTADOS MENEMISTAS HICIERON UN SUB BLOQUE PARA ADVERTIR A DUHALDE SOBRE  LA SANCION DE LEYES.Pensando en el 2003 Selva se reunió con Rico
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube