MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

CHICHE CREE QUE HABRA MAS AYUDA DE LA ANUNCIADA PARA EL PAIS

La primera dama Hilda “Chiche” Duhalde, estimó que la Argentina recibirá más ayuda económica de los organismos financieros internacionales que la ya anunciada por los directorios de algunas de las entidades internacionales.
11.10.2002 [+]

A saber, la esposa del presidente Eduardo Duhalde, se mostró más exultante que de costumbre al señalar que “tienen cifras desactualizadas” quienes creen que el Banco Mundial entregará a la Argentina sólo 150 millones de dólares.

Cabe recordar que el organismo multinacional de crédito anunció en España que tiene previsto asistir próximamente a Argentina con la cifra antes mencionada, aunque la primera dama cree que será superior.

“¿Nada más que eso? No, se equivocan y tienen que actualizar las cifras mundial de ayuda a la Argentina”, dijo Chiche Duhalde, sin precisar si esta “actualización” se refiere a la decisión del Banco Mundial de pagar un vencimiento de deuda que no abonó el país a distintos acreedores en los últimos días, o bien una ayuda que supere los 150 millones anunciados recientemente.

Puede Interesarte:

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Por otra parte, la primera dama confió en que pronto Argentina arribará al tan ansiado acuerdo con el Fondo Monetario, del cual dijo “desconocer el monto” pero sí lo defendió porque “permitirá a nuestro país poder empezar a exportar cada vez más al exterior y sentar las bases para crecer”.

Chiche se refirió además a los planes sociales existentes, a los cuales defendió como metodología de asistencia y contención a los pobres e indigentes.

Al respecto, Hilda González dijo que los planes “ya han sido incorporados al presupuesto del 2003”, y se refirió a sus afirmaciones previas respecto de la supuesta falta de control que se ha dado en los distintos programas.

Chiche aclaró que no denunció la supuesta falta de control total, sino que “es algo propio de la cantidad que existen y el contexto en el cual se tuvieron que dar”, y consideró que es “entendible pero también corregible para las próximas entregas”.

Por último, la esposa de Duhalde evitó hablar de cuestiones políticas ligadas a la interna partidaria tras los últimos enroques a los que dio inicio el fallo judicial que anuló la convocatoria a comicios partidarios abiertos y simultáneos el 15 de diciembre.

Sobre si pese a los últimos acontecimientos continuaba creyendo que su esposo no entregará la banda presidencial a Carlos Menem, Hilda Duhalde dijo que “eso es algo horrible y no quiero responder esa pregunta”.

La esposa del presidente formuló estas declaraciones durante una visita a La Plata, para presidir una Jornada de Mujeres Empresarias desarrollada en el ex Jockey Club.(

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Más Noticias

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.