CHICHE CREE QUE HABRA MAS AYUDA DE LA ANUNCIADA PARA EL PAIS

A saber, la esposa del presidente Eduardo Duhalde, se mostró más exultante que de costumbre al señalar que “tienen cifras desactualizadas” quienes creen que el Banco Mundial entregará a la Argentina sólo 150 millones de dólares.
Cabe recordar que el organismo multinacional de crédito anunció en España que tiene previsto asistir próximamente a Argentina con la cifra antes mencionada, aunque la primera dama cree que será superior.
“¿Nada más que eso? No, se equivocan y tienen que actualizar las cifras mundial de ayuda a la Argentina”, dijo Chiche Duhalde, sin precisar si esta “actualización” se refiere a la decisión del Banco Mundial de pagar un vencimiento de deuda que no abonó el país a distintos acreedores en los últimos días, o bien una ayuda que supere los 150 millones anunciados recientemente.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
Por otra parte, la primera dama confió en que pronto Argentina arribará al tan ansiado acuerdo con el Fondo Monetario, del cual dijo “desconocer el monto” pero sí lo defendió porque “permitirá a nuestro país poder empezar a exportar cada vez más al exterior y sentar las bases para crecer”.
Chiche se refirió además a los planes sociales existentes, a los cuales defendió como metodología de asistencia y contención a los pobres e indigentes.

Puede Interesarte:
La esperada red de agua potable en Agote ya está a punto de transformar la vida de sus habitantes
Al respecto, Hilda González dijo que los planes “ya han sido incorporados al presupuesto del 2003”, y se refirió a sus afirmaciones previas respecto de la supuesta falta de control que se ha dado en los distintos programas.
Chiche aclaró que no denunció la supuesta falta de control total, sino que “es algo propio de la cantidad que existen y el contexto en el cual se tuvieron que dar”, y consideró que es “entendible pero también corregible para las próximas entregas”.

Puede Interesarte:
Veteranos de Malvinas donan material bibliográfico a bibliotecas escolares de Mercedes
Por último, la esposa de Duhalde evitó hablar de cuestiones políticas ligadas a la interna partidaria tras los últimos enroques a los que dio inicio el fallo judicial que anuló la convocatoria a comicios partidarios abiertos y simultáneos el 15 de diciembre.
Sobre si pese a los últimos acontecimientos continuaba creyendo que su esposo no entregará la banda presidencial a Carlos Menem, Hilda Duhalde dijo que “eso es algo horrible y no quiero responder esa pregunta”.
La esposa del presidente formuló estas declaraciones durante una visita a La Plata, para presidir una Jornada de Mujeres Empresarias desarrollada en el ex Jockey Club.(

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp