MercedesYA

evo moralesbolivia

CHAVEZ Y CASTRO FINANCIAN EL TERROR EN LA REGION

Venezuela y Cuba trabajan en una campaña de desestabilización cuyo primer paso fue Bolivia, dijo un alto funcionario de ese organismo. La trama secreta de la unión.-

Por Radio Universo
CHAVEZ Y CASTRO FINANCIAN EL TERROR EN LA REGION

Cuba y Venezuela están en campaña de desestabilización por toda América Latina para instalar gobiernos izquierdistas y pueden lograr su objetivo en Bolivia con el ascenso al poder de un dirigente cocalero populista, dijo el martes un funcionario del Pentágono.

Roger Pardo Maurer, subsecretario asistente de Defensa a cargo de asuntos interamericanos, afirmó que “no hay duda” de que el presidente venezolano Hugo Chávez “está financiando y dando apoyo moral” a las fuerzas radicales en Bolivia que han creado el caos y pueden llevar al poder en diciembre al sindicalista Evo Morales.

Sin embargo, un emisario del presidente boliviano Eduardo Rodríguez dijo que “no puedo ni afirmar ni negar” esas versiones, debido a que el gobierno de La Paz está en operación hace menos de dos meses y ha concentrado sus esfuerzos en la transición democrática.

“Nosotros tenemos estupendas relaciones con Venezuela, un país muy cercano a nuestros sentimientos...”, dijo Marcelo Ostria Trigo en una entrevista con AP. “Somos bolivarianos en el sentido histórico”.

Ostria Trigo, quien trajo su mensaje de transición a la Organización de los Estados Americanos, indicó que si en las elecciones el ganador era Evo Morales “el gobierno va a respetar el resultado”.

“Sobre si gana o no gana (Morales), ésa es una especulación en la cual no puedo entrar”.

Morales ha sido señalado por las autoridades bolivianas del gobierno previo del presidente Carlos Mesa como el responsable de las manifestaciones callejeras que en dos años han tumbado también, además de Mesa, al presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Morales y el ex presidente Jorge Quiroga de centroderecha se perfilan hasta el momento como los favoritos.

Fuente: infoBAE (AP)

evo moralesboliviavenezuela
Seguinos en
También podría interesarte
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos SelvaRODRIGUEZ EL NUEVO PRESIDENTE
REPORTAJE EXCLUSIVO AL INTENDETE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MERCEDESCHAVEZ DICE QUE POLITICAS DE EE.UU. CAUSARON CRISIS BOLIVIANA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube