MercedesYA

food trucksfiesta de la galleta

Chau Martín Rodríguez: la Fiesta del Durazno se va a La Trocha

Este año será libre y gratuita. Con presencia de artesanos, paseos de gastronomía, food trucks, patios cerveceros y los puestos centrales de los productores locales. Tendrá actuaciones de artistas locales y el cierre de Bruno Arias.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Chau Martín Rodríguez: la Fiesta del Durazno se va a La Trocha

Javier Lennard, quien hoy es Coordinador del Complejo Cultural La Trocha, posteó en su cuenta de facebook, junto con el flamante anuncio de la fiesta “el espacio recuperado por nuestro intendente para todas las familias de Mercedes el 7, 8 y 9 de Diciembre va a ser el epicentro de la Fiesta Nacional del Durazno. Por decisión conjunta con los productores será libre, gratuito y para todos”, un anuncio de algo que se asomaba en el horizonte y finalmente vio la luz.

Después de 14 años de realizaciones en el ex Instituto Martín Rodríguez y sin el éxito comparativo que la Fiesta Nacional del Salame Quintero tiene en ese espacio, la actual gestión de gobierno pensó en aires renovadores para la misma y con un fuerte impulso desde las áreas de Turismo y Cultura, que esperan para este año poder renovarla y reivindicarla y lógicamente que el posteo de Lennard es en definitiva la confirmación de que el Complejo La Trocha está pensado para grandes cosas y una marca registrada de la gestión.

Turismo fue desde siempre el área que llevó adelante la coordinación general de esta fiesta nacional, y este año la gestión Ustárroz antes que las fiestas, decidió primero revitalizar esta Dirección y los resultados están a la vista con eventos exitosos como la última realización de la Fiesta de la Galleta o el primer encuentro de cerveceros, o el armado de algo novedoso como el Mercedes Green programado para el fin de semana que viene y junto con la Dirección de Cultura se viene el desafío de este cambio radical para esta Fiesta Nacional del Durazno. Hoy no pasa desapercibida y recuperó un rol protagónico.

Se anuncian la presencia de los productores de Durazno, que son parte también de la organización, paseos de artesanos, la presencia de los Food Truck, patios de cerveceros, espacios de gastronomía y por supuesto los números musicales que se programarán en los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de diciembre. Si bien todavía no hay una grilla de artistas definitiva, se sabe que el cierre estará a cargo de Bruno Arias y en estos días se anunciará un número “fuerte” que tiene que ver con la movida tropical y una banda exitosísima de Córdoba.

El escenario Angel Cabral le cede el espacio al escenario ferroviario. El ex Martín Rodríguez le dice chau y La Trocha le da la bienvenida. No más anticipadas porque será libre y gratuita. La Fiesta Nacional del Durazno tiene otro espacio y necesitaba aires de cambios.

Chau Martín Rodríguez: la Fiesta del Durazno se va a La Trocha
food trucksfiesta de la galletacerveza artesanalfiesta nacional del duraznoespacios verdesfiesta nacional del salamegeneral rodriguezcerveceros mercedinossalame quinterofacebook juntos por el cambiocordoba
Seguinos en
También podría interesarte
El Durazno vuelve a ser protagonista de nuestra ciudad el 7, 8 y 9 de diciembreEl público le dijo “SÍ” a la 42° Fiesta Nacional del Durazno en la Trocha
Banda 21 abre la Fiesta Nacional del Durazno con gran expectativaMultitudinario cierre del Mercedes Rock que “volvió para quedarse”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube