MercedesYA

fernando pachianijulio cesar gioscio

CHARLA Y MUESTRA SOBRE JAURETCHE

Se presentó la muestra sobre la vida y obra del Dr. Arturo Jauretche en el ex Centro Cultural Argentino. En el acto estuvo presente el intendente, Carlos Selva y el director de Cultura, Fernando Pachiani junto a los disertantes y la Sra. María Alejandra Castiglione coordinadora de la muestra.

Por Municipalidad de Mercedes
CHARLA Y MUESTRA SOBRE JAURETCHE

El Prof. Pachiani en la apertura de la muestra

Presentaron una muestra sobre la vida y obra del Dr. Arturo Jauretche

Fue en las instalaciones del ex Centro Cultural Teatro Argentino. En el acto estuvo presente el intendente, Carlos Selva y el director de Cultura, Fernando Pachiani junto a los disertantes y la Sra. María Alejandra Castiglione coordinadora de la muestra “Pasión por lo nacional”. La misma permancerá abierta hasta el 27 de este mes.

Bajo el lema “Pasión por lo nacional” este miércoles por la mañana en las instalaciones del Centro Cultural Teatro Intendente Julio Cesar Gioscio tuvo lugar la presentación de la muestra que recorre la vida y sobre todo los hechos realizados por Arturo Jauretche.
Cabe señalar que dicha muestra, compuesta por doce banners ilustrados, pertenecen a un gran trabajo desarrollado desde la coordinación de Políticas Culturales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, a través de la cátedra Arturo Jauretche y llega a la ciudad gracias a la clara decisión política en materia cultural de la Municipalidad de Mercedes.
La sala mayor del ex Teatro Argentino se vio colmada por estudiantes de diferentes establecimientos educativos privados y públicos del partido que no quisieron perderse la dinámica charla dictada por el Lic. Claudio Chávez, el Lic. Cesar Díaz y el Arq. Roberto Grin.
La apertura la llevó adelante el primer mandatario comunal, Carlos Américo Selva junto al director de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani quien destacó la importancia y la vigencia de volver a Jauretche como un gran defensor de nuestras capacidades como argentinos, valores y bienes culturales.
El encuentro que estaba programado para horas de la tarde, se pasará para el día 27 de junio a las 19.00 en el salón del Honorable Concejo Deliberante con la presencia de Cernadas Lamadrid, Ernesto Jauretche, César Gradín entre otros disertantes. La muestra permanecerá abierta al público hasta ese día en el primer piso del Centro Cultural.

Fuente: Cultura

fernando pachianijulio cesar gioscioteatro argentinonuestra señora de las mercedescatedral de mercedescarlos selvabanco nacionbanco provinciaconcejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
“PASION POR LO NACIONAL”Presentaron la “4ª Maraton Teatral Infantil”
QUEDO INAUGURADO EL 5º SALON ANUAL DE PINTURAATILIO NEIRA DISERTO SOBRE MEDIOS Y SOCIEDAD
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube