MercedesYA

incendioteatro argentino

Champtra presenta “Cielo Escarlata”

Este primer CD revela el trabajo de los primeros años del grupo, aunque con una importante madurez y elaboración, mediante la incorporación de diversos arreglos, siempre manteniendo la esencia musical.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Champtra presenta “Cielo Escarlata”

La mezcla fue realizada por Reig y el diseño estuvo a cargo de Javier Fusco, baterista del grupo.

Indudablemente, a no más cien kilómetros de Buenos Aires, capital de la Argentina, algo estaba sucediendo. Algunos cuentan que desde allí se escuchaba algo que aún no poseía marca registrada, ni mucho menos, olor a destierro.
Se vivía a mediados de 2001, y en un pueblo llamado Mercedes, un “qué sé yo” que efímeramente se llamo Félix, dio lugar, un año después, a “CHAMPTRA: la nueva filosofía del rock”, rindiendo culto a las más variadas influencias musicales, revelando un sonido espacioso y potente.
Febrero. 2003. Envueltos en esquizofrénicas polleras negras, Scrum in Concert, les dio un espacio. Era su primera presentación en vivo.
Durante ese mismo año, los CHAMPTRA continuaron presentándose en vivo por toda la ciudad y en diversos festivales, mientras grababan su primer demo: 7 temas con pretensiones personales y de imposible comercialización.
De todas maneras, esa “demostración” recorrió varias radios locales y de allí, “El Oso Azul”, surgió como uno de los primeros sellos que la banda dejaba entre sus seguidores.
Una curiosa atmósfera sonora de melodías suaves, jugando con distorsiones crudas, fue tomando forma y los supo ubicar en un escalón refinado dentro de la escena local, ganándose fielmente la aceptación del público desde el principio.
A finales de 2003 participaron de un acústico en vivo en el programa radial La Manija, culminando así con su primer año de presentaciones.
Durante el 2004 continuaron con diversas presentaciones en el Centro Cultural Teatro Argentino y en distintos pubs de la zona.
Un desconocido empezó a aportar nuevas sensaciones en los climas que CHAMPTRA proponía a sus melodías. Nadie sabe aún quién lo dejó entrar, pero se quedó: el productor Julián Reig trabajó distintos conceptos en la pre-producción de lo que intolerables meses después sería “Cielo Escarlata”.
Con la cabeza puesta en la grabación, en Julio de ese mismo año, y bajo una iniciativa propia, con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, produjeron un recital a beneficio de la Escuela Normal a un año del incendio que destruyó todo su imponente salón de actos. Resultado: Más de 300 espectadores, pantalla gigante, luces, maquinas electrónicas, humo... y sólo una pollera, envuelta en el bass man. Es que CHAMPTRA seguía buscando una fuerte personalidad en su estética. Por eso, los cambios querían irse y quedarse al mismo tiempo.
Finalmente terminaron el año con un show histórico para la ciudad (La Manija Vive) en el que CHAMPTRA participó junto a tres bandas locales en el Centro Cultural Teatro Argentino ante mas de 500 personas.
La posibilidad de grabar su primer CD de estudio, Cielo Escarlata, grabado y producido por CHAMPTRA y Julián Reig llega a finales de 2004 y principios de 2005 en los estudios ABD y IACOBUCCI, ambos de la Capital Federal. La mezcla fue realizada por Reig y el diseño estuvo a cargo del baterista del grupo: Javi Fusco.
Este primer CD revela el trabajo de esos primeros años, aunque con una importante madurez y elaboración, mediante la incorporación de diversos arreglos, siempre manteniendo la esencia musical.
Sin dudas, este CIELO ESCARLATA cubre los sueños de la nueva filosofía del rock. Pasen y vean, déjense llevar.

incendioteatro argentinojuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
El Municipio de Mercedes participó en el Segundo Encuentro Provincial de Integración por el ArteCARMEN FLORES EN MERCEDES
Liliana Herrero se presenta en MercedesEn el Teatro TALIA de Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube