MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

CGT Regional Mercedes se suma al llamado nacional a la acción

La Confederación General del Trabajo, en una asamblea con su equipo directivo completo, ha anunciado un paro general para el próximo 9 de mayo. Además, planean organizar una marcha con motivo del Día del Trabajador y unirse a la protesta en defensa de la educación pública el 23 de abril.
12.04.2024 [+]

Desde la sede de la CGT en Mercedes, tras su última reunión, han confirmado su respaldo al plan de acción propuesto.

El Delegado Regional de la CGT, Juan Martín Andrés, ha subrayado su compromiso con “cada paso del plan de acción anunciado por la CGT a nivel nacional”. Enfatizó que están enfrentando “la peor etapa de ajuste en años”, causada por el incremento en las tarifas, la desregulación de los precios y la disminución de los ingresos.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

Andrés hizo hincapié en la relevancia de unirse a la manifestación en defensa de la universidad pública, programada para el 23 de abril, mencionando que “en la última reunión regional se decidió que todos los sindicatos colaborarán con la recolección de firmas en apoyo a la educación pública en todo el país”.

El Delegado Regional lamentó la pérdida de empleos en la región debido al cierre de los Centros de Recepción de Documentación, despidos en ANSES, Vialidad y otros organismos nacionales. Señaló que estos despidos no solo afectan a las familias de los trabajadores, sino también a las políticas públicas que respaldan a miles de ciudadanos.

Al concluir, Andrés criticó la postura del gobierno nacional, que califica los despidos como la eliminación de empleados innecesarios. Insistió en que “en Mercedes nos conocemos” y que muchos de los despedidos eran trabajadores comprometidos con sus funciones.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El pádel tiene su casa en el Parque Municipal y un homenaje que emociona a toda la ciudad

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Más Noticias

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.