MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

CETIM: Avanza la obra de ampliación del Centro de Rehabilitación Infantil Municipal

El jefe comunal Ustarroz recorrió las importantes obras que se están llevando a cabo en lo que será la nueva y ampliada del Centro de Rehabilitación Infantil (CETIM). Recordemos que dicho espacio ha sido reconocido por la Cámara de Diputados de la Provincia y es referencia regional en materia de derechos y atención a los mercedinos.
25.03.2019 [+]

El Dr. Ustarroz, manifestó su satisfacción por los avances y comentó que “estamos muy orgullosos de todo el equipo que lleva adelante el CETIM y este proyecto que triplicará su espacio y ampliará los servicios para todos los vecinos” y destacó “gracias al compromiso, profesionalismo y el amor con el cual hacen y llevan adelante la función todos los días, podemos generar más dispositivos y más propuestas”. La visita la hizo junto al secretario de salud, Pablo Cassiani y la directora de discapacidad, Tatiana López.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

Luego de lo que fue la firma del convenio entre el Municipio de Mercedes y la cooperadora del Hospital Blas l. Dubarry, se vienen llevando adelante una gran cantidad de obras que significarán un gran avance para la ciudad.

“El municipio le alquila este inmueble a la cooperadora del hospital Blas L. Dubarry, lo que termina siendo un circulo virtuoso por donde uno lo mire” resaltó Ustarroz.

Además, el intendente Ustarroz indicó “viendo la realidad y la necesidad de niños de 3 a 11 años, que no tenían centros de rehabilitación, nos dimos cuenta que no sólo necesitaban que creáramos uno, sino que además lo ampliáramos”.

Cabe mencionar que este centro (CETIM) viene a completar el trabajo del Centro de Estimulación Temprana –donde son atendidos chicos de 45 días a 3 años

“Este programa comienza a ser mirado por toda la provincia porque no hay municipio que tengan este tipo de dispositivo y para nosotros haber puesto el eje en la inclusión, la discapacidad y en la atención de estas problemáticas, verdaderamente es un orgullo” definió el intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz.

Puede Interesarte:

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Pablo Cassiani, secretario de salud municipal, expresó “estamos muy próximos a mudarnos a un lugar totalmente nuevo, que triplica la superficie del actual centro” y agregó “gracias a este nuevo espacio vamos a poder, junto al área de discapacidad, ampliar los horarios, las ofertas y los servicios que se brindan, por ello estamos muy contentos”.

Por su parte, Tatiana López, directora de discapacidad señaló “lo venimos recorriendo ya hace un tiempo, estamos felices, viéndolo crecer, generando más oportunidades” y agregó “vamos a incorporar los talleres culturales y vamos a abrir un espacio de formación –con actividades- para los futuros docentes y profesionales que van a trabajar con lo que es la temática de la discapacidad”.

En ese sentido, la Directora ahondó “es muy importante la formación porque pensamos a futuro, donde más allá de mejorar la calidad de vida de los nenes, generamos estos espacios para ir optimizando a nuestros profesionales y tener más herramientas en lo educativo”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.