MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

César Lalla inaugura la muestra “A un costado del olvido”

Este sábado a las 19 horas se inaugura la muestra "A un costado del olvido" del artista plástico local César Lalla. En el Museo de Arte Municipal de Mercedes se expondrá el trabajo proyectado durante los últimos meses. El domingo 3 habrá jornada de pintura con niños y familia y el sábado 9 se realizará un conversatorio con el artista.
02.09.2023 [+]

Bajo el título “A un costado del olvido”, la muestra se expondrá en la sala B del MAMM, con la curaduría de Miqui Aladro. De acuerdo al artista César Lalla, de amplia trayectoria en la plástica local y regional, las figuraciones que se plasman en los cuadros buscan interpelarnos, sobre la vida cotidiana y el propio olvido de lo que somos y fuimos.

“En la obra de Lalla” expone en el texto curatorial Aladro, “estas personas se representan en cardos” y en otro apartado señala “estos cardos representan a los desamparados, a los excluidos”.

Puede Interesarte:

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

En conferencia de prensa realizada en café Bistró, Lalla mencionó que la muestra la viene proyectando desde hace dos años y uno de los disparadores que lo motivaron y movilizaron es parte de la letra de la canción “Cuando llegue el alba” de Cafrune.

Unos cien cuadros de formato pequeño estarán expuestos durante dos semanas en el museo de calle 23 entre 18 y 16. La inauguración es el sábado 2 de septiembre a las 19 horas, pero habrá una serie de actividades que se desplegarán a partir de ese momento.

El domingo 3 de septiembre a partir de las 15 horas el artista estará en el museo para compartir unas horas de pintura con familias, invitando a niños y no tan niños a expresarse a través de dibujos y lo que la muestra expuesta motive.

En tanto para el sábado 9 de septiembre a las 17 horas se convoca a un “conversatorio” con el artista, donde Lalla estará abierto a un intercambio con el público presente para hablar sobre su obra, su arte y sobre las inquietudes que los presentes quieran desarrollar.

Puede Interesarte:

Tiene 22 años, estudia y quiso seguir cobrando alimentos, pero un fallo de Mercedes le puso un límite

La invitación está hecha, solo falta señalar que habrá un servicio de lunch en la misma inauguración y también se realizará el sorteo de uno de los cuadros expuestos entre todos los presentes.

CRONOGRAMA:
Sábado 2 de septiembre, 19 horas, INAUGURACION en el MAMM, 23 entre 16 y 18.
Domingo 3 de septiembre, 15 horas, JORNADA PINTURA en Familia, en el MAMM.
Sábado 9 de septiembre, 17 horas, CONVERSATORIO con el artista, en el MAMM.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

A 50 años del golpe, una vigilia multitudinaria volvió a encender la memoria en Mercedes

Vecinos por Mercedes salió al territorio y puso el foco en reclamos que no esperan

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

Agote vivió una fiesta multitudinaria y cerró con un show que hizo estallar la noche

Moreno: Detuvieron a un portero por abuso en una escuela

Mercedes vuelve a ser reconocida en el mundo y se mete en un reducido grupo ambiental

Más Noticias

Tiene 22 años, estudia y quiso seguir cobrando alimentos, pero un fallo de Mercedes le puso un límite

Las últimas 24 horas antes del golpe: violencia, interna peronista y derrumbe final del gobierno de Isabel

Un festival que emocionó y convocó: memoria, arte y compromiso en una noche que dejó huella

Un curso gratuito para mirar el cielo como nunca: lanzan talleres de astronomía en La Trocha

Murió Néstor Dova y su legado vuelve a interpelar a Mercedes

Mercedes, la ciudad donde la historia argentina se mira al espejo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.