MercedesYA

mammmuseo

César Lalla inaugura la muestra “A un costado del olvido”

Este sábado a las 19 horas se inaugura la muestra “A un costado del olvido” del artista plástico local César Lalla. En el Museo de Arte Municipal de Mercedes se expondrá el trabajo proyectado durante los últimos meses. El domingo 3 habrá jornada de pintura con niños y familia y el sábado 9 se realizará un conversatorio con el artista.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
César Lalla inaugura la muestra “A un costado del olvido”

Bajo el título “A un costado del olvido”, la muestra se expondrá en la sala B del MAMM, con la curaduría de Miqui Aladro. De acuerdo al artista César Lalla, de amplia trayectoria en la plástica local y regional, las figuraciones que se plasman en los cuadros buscan interpelarnos, sobre la vida cotidiana y el propio olvido de lo que somos y fuimos.

“En la obra de Lalla” expone en el texto curatorial Aladro, “estas personas se representan en cardos” y en otro apartado señala “estos cardos representan a los desamparados, a los excluidos”.

En conferencia de prensa realizada en café Bistró, Lalla mencionó que la muestra la viene proyectando desde hace dos años y uno de los disparadores que lo motivaron y movilizaron es parte de la letra de la canción “Cuando llegue el alba” de Cafrune.

Unos cien cuadros de formato pequeño estarán expuestos durante dos semanas en el museo de calle 23 entre 18 y 16. La inauguración es el sábado 2 de septiembre a las 19 horas, pero habrá una serie de actividades que se desplegarán a partir de ese momento.

El domingo 3 de septiembre a partir de las 15 horas el artista estará en el museo para compartir unas horas de pintura con familias, invitando a niños y no tan niños a expresarse a través de dibujos y lo que la muestra expuesta motive.

En tanto para el sábado 9 de septiembre a las 17 horas se convoca a un “conversatorio” con el artista, donde Lalla estará abierto a un intercambio con el público presente para hablar sobre su obra, su arte y sobre las inquietudes que los presentes quieran desarrollar.

La invitación está hecha, solo falta señalar que habrá un servicio de lunch en la misma inauguración y también se realizará el sorteo de uno de los cuadros expuestos entre todos los presentes.

CRONOGRAMA:
Sábado 2 de septiembre, 19 horas, INAUGURACION en el MAMM, 23 entre 16 y 18.
Domingo 3 de septiembre, 15 horas, JORNADA PINTURA en Familia, en el MAMM.
Sábado 9 de septiembre, 17 horas, CONVERSATORIO con el artista, en el MAMM.

César Lalla inaugura la muestra “A un costado del olvido”
mammmuseo
Seguinos en
También podría interesarte
“Mirar para verse”: exposición de pinturas de Pablo Blasberg y esculturas de Félix Cáceres PagésMatriz, la muestra de Melina Gómez, quedó inaugurada en el MAMM
Presentaron los avances del Plan Director de Agua y Cloacas para MercedesClub Mercedes: se renovó la Comisión Directiva y Domingo de Paola es el nuevo presidente
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube