MercedesYA

paula arretchelina anllo

Cerró en Mercedes el Women Economic Forum

Con la presencia de mujeres representantes de varios países se cerró en Mercedes el Women Economic Forum. Estuvo presente el intendente Ustarroz y encabezado el encuentro por Lina Anllo, Presidenta Capitulo Argentino de la World Compliance Association - Directora WEF Argentina.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cerró en Mercedes el Women Economic Forum

Hubo exposiciones y recorridas por distintos puntos de la ciudad. Fue tras una semana de intervenciones muy importantes que concluyeron en nuestra comunidad.

Participaron también en la organización, además del municipio y la WEF, la Cámara Económica Mercedina, representados por su presidenta, Paula Arretche, su gerente, Ariel Pietrucha, la secretaria de gobierno, Clara Zunino, la directora de relaciones con la comunidad, Mariana San Martín, Fernanda Rodríguez, desde Turismo de la Nación y especialmente mujeres representantes de gran cantidad de instituciones de la ciudad de distintos ámbitos. Hubo además expositoras de México, Bolivia, Uruguay, Perú y diversos puntos del país.

El Women Economic Forum es el único foro enfocado en la economía de la mujer. Se celebra anualmente en New Delhi India y con más de 500 capítulos regionales, con la participación de 150 países aliados y una cámara global (ALL LADIES LEAGUE) que cuenta con 50000 miembros, con el objetivo de perseguir iniciativas para el progreso económico de la mujer.

El intendente de nuestra ciudad, quien estuvo presente en esta importante jornada manifestó “muy bienvenidas, la verdad que es un honor que estén en nuestra ciudad, todos los que nacimos en Mercedes tenemos ese orgullo, esa identidad que tiene que ver con la hermandad, la amistad, el vínculo”.

En este sentido remarcó “la cultura del encuentro, donde creo importante poder celebrar, fomentar esta idea, y establecer como prioridad la producción en el sentido del desarrollo del ser humano” y agregó “estos encuentros movilizan y emocionan, que sirven para sobreponerse a las dificultades, aportando cada quien su granito de arena para transformar el presente y crear un futuro mejor”.

Natalia Facciolo, Secretaria Mujeres CAME I Vicepresidenta Mujeres FEBA I Embajadora WEF Argentina – Coordinadora de Subcomisión de Mujeres CEM, expresó “muchas gracias por estar acompañándonos en este cierre tan especial, importante y simbólico para todos. Donde a través de este Fórum queremos acompañar y apoyar a las mujeres, no sólo en la visibilización del trabajo de ellas, sino también, por lo que generan cada una de las mujeres en toda la comunidad” y añadió “esta experiencia que hoy está terminando, se va a seguir replicando, por lo que esperamos puedan aprovecharla y sumarse a las próximas ediciones, y por, sobre todo, que inspiren un cambio”.

La presidenta de la Cámara Económica Argentina, Paula Arretche señaló “desde la Cámara siempre tienen las puertas abiertas para trabajar y estamos a disposición para ayudar a todo el sector productivo, sigamos construyendo entre todos, una vez más gracias a los que hicieron posible esto, a la Municipalidad de Mercedes, porque cuando vino el proyecto siempre estuvieron para sumar, haciendo hoy realidad el cierre de este foro”.

Por su parte, la directora del WEF Argentina Lina Anllo dijo “estamos muy felices, quiero agradecer al Municipio de Mercedes por brindarnos todo, a la Cámara Económica, al Ministerio de Turismo y decirles que teníamos un sueño y hoy se está cumpliendo, pudiéndolo cerrar en Mercedes ciudad a la cual amo” y añadió “este sueño de poder traer a las delegaciones internacionales y poder mostrarles parte de nuestra identidad, porque este es un evento país, lugares icónicos de nuestro país, para que cada una de nuestras delegadas se puedan llevar un poco de nuestra patria”.

También podría interesarte
Lina Anllo presentó el Women Economic Forum Argentina 2022 en la Subcomisión de Mujeres de la CEMEste fin de semana se viene la 47º Fiesta Nacional del Salame Quintero
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaMunicipio y múltiples actores sociales lanzan el programa “Mercedes Aprende Unida”

Fernanda Daniela Rodríguez Miadziolko - Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos – en representación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación declaró “es emocionante poder encontrar en cada una de las voces, de cada mujer que ha pasado por este foro, una voz colectiva, por lo que estos espacios me parecen muy importantes, gracias Mercedes por el recibimiento y cuenten con todo el Estado Nacional para seguir trabajando codo a codo”.

paula arretchelina anllonatalia faccioloariel pietruchaperucameboliviamexicoclara zuninocamara economica uruguaymariana san martin
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube