MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

CEPT 4: donan media res para comedores

El CEPT 4 hizo la entrega de la media res de novillo en la cría que realizaron en sus instalaciones con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes y el Consejo Escolar.
06.06.2022 [+]

La escuela de alternancia ubicada en el Cuartel XV llevó adelante un proyecto de trabajo junto a los alumnos y la comunidad educativa de cría de ganado. En el CEPT iniciaron esta propuesta pedagógica y comunitaria antes de la pandemia, pero luego se hizo complicada su subsistencia.

“Nosotros alquilamos unas hectáreas al vecino para hacer cría de ganado. No sólo por su valor pedagógico, sino también pensando en tener más carne para el comedor de la escuela, ya que tenemos más de 120 alumnos y para nosotros era una ayuda importante. Pero vino la pandemia y se nos complicó para hacer frente al valor el alquiler. Así es que recurrimos a Josi Pisano como presidente del Consejo Escolar y logramos que la Municipalidad nos aporte el dinero para hacer frente a ese compromiso que teníamos. A cambio de esta ayuda, decidimos que cuando faenáramos el primer novillo, la mitad iba para la Municipalidad y el Consejo para que dese allí llegue a algún comedor”, explicó Fabián Rodríguez sobre cómo comenzó este proyecto.

Puede Interesarte:

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

En estos días los alumnos de séptimo año de la secundaria, junto con los profesores, llevaron adelante la faena y decidieron cumplir con el compromiso asumido. Este es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando pensamos un proyecto solidario y comunitario. En plena pandemia se gestionó un subsidio para el alquiler de un campo para desarrollar las prácticas, con el compromiso de que una vez que se autosustente, donen media res de carne para comedores comunitarios, acción que realizaron. Estamos muy contentos porque revaloriza algo que siempre destaca el intendente como es la idea de comunidad organizada y solidaria”, expresó el presidente del Consejo Escolar Josi Pisano.

La escuela de alternancia tiene una gran presencia de padres en el día a día, quienes conforman un Consejo de Administración que tiene un rol relevante. Uno de ellos es Martín Revello, quien se mostró contento con lo sucedido. “Para nosotros es importante en muchos aspectos, pero por sobre todas las cosas en el hecho de solidaridad y compromiso que nuestros hijos aprenden aquí. También debemos agradecer a la Municipalidad que siempre nos apoya en nuestros proyectos”, sostuvo el miembro del Consejo de Administración del CEPT 4.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

Más Noticias

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.