MercedesYA

censo 2022indec

Censo digital: qué hacer si no te llegó el mail con el código de verificación

La nueva modalidad digital del Censo 2022 permite que las personas respondan las preguntas de manera remota y que, tras ello, reciban un código de verificación que es lo que deberán mostrar mañana en el relevamiento casa por casa. Para quienes hayan completado los pasos, pero no hayan recibido el código, hay algunas opciones para seguir adelante.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Censo digital: qué hacer si no te llegó el mail con el código de verificación

En primer lugar, desde el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) confirmaron que esto ocurrió con algunos casos, pero dijeron que están trabajando contrarreloj para enviar los códigos de verificación antes del Censo de mañana. Por esto, recomiendan que se revise periódicamente la casilla de spam del mail aportado al momento de la inscripción.

También existe otra alternativa que puede realizarse en la página oficial del Censo 2022: consiste en hacer click en el ítem “Censo Digital” y, luego, sobre el lado izquierdo de la pantalla, seleccionar la opción “Recuperar código”. Esto permite acceder al Código Único de Vivienda (CUV), que es la secuencia alfanumérica con la que cada uno inicia sesión en la web del Censo.

De todas maneras, completar el Censo Digital no exime de recibir la visita del enviado del Indec. Cuando llegue el censista, identificable a partir de una serie de objetos y credenciales, la persona que haya completado el cuestionario de esta forma deberán dictarle el código de verificación y el encargado del relevamiento, tras confirmar la información, seguirá su camino.

censo 2022indec
Seguinos en
También podría interesarte
Punto Digital como soporte en Mercedes para poder realizar el Censo 2022 de manera virtualCuánto dinero gastó el gobierno en la app del censo que no funcionó
Legislatura bonaerense: Juntos pide informes por las viviendas que no fueron censadasComienza hoy el censo nacional en formato digital. Cómo llenar el cuestionario desde casa
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube