MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Celeste Burone fue puesta al frente de la Dirección Regional VI de Patronato de liberados

    Abarca desde la ciudad de Moreno a 9 de Julio. La designación fue llevada adelante en el palacio Municipal donde estuvieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz y Aníbal Hnatiuk, Presidente del patronato de liberados bonaerense.
    09.03.2020 [+]

    Este Organismo público está orientado a la inclusión por medio de la creación de políticas que promueven la inserción y contribuyen a la prevención del delito. “Además de la bienvenida protocolar, felicitar a Celeste, quién reúne todas las condiciones humanas y profesionales para asumir este gran desafío, a sabiendas de que va a contar con todo el apoyo de un poder ejecutivo provincial y local para poder lograr un sistema diferente, más equitativo e igualitario” declaró el Dr. Ustarroz.

    Puede Interesarte:

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Celeste Burone, expresó “hoy es un día muy especial para mí, fue todo muy rápido ya que la decisión se dio la semana pasada” y agregó “lo queríamos hacer acá –en el despacho- donde se realizó la primera mesa intersectorial de post y pre penitenciaria y porque es un lugar muy significativo”.

    El intendente el Dr. Ustarroz indicó “quiero agradecer el acompañamiento de Aníbal Hnatiuk, una nueva provincia que de manera permanente y sistemática viene al territorio a acompañar y construir políticas públicas que amplíen derechos” y remarcó “quiero celebrar esta designación porque la persona elegida reúne todas las condiciones, desde la experiencia, el profesionalismo y el compromiso”.

    Y por otro lado, apuntó “que nuestra ciudad sea cabecera regional de un dispositivo más del Estado creo que es muy importante por los orígenes de Mercedes como ciudad cabecera del Departamento judicial, etc” y añadió “quiero manifestar el compromiso por parte del Municipio de manera corresponsable trabajar y articular políticas públicas para también abordar la seguridad desde el rol de la función de Patronato, pero también de los municipios”.

    Puede Interesarte:

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    Por su parte, Aníbal Hnatiuk, Presidente del patronato de liberados bonaerense manifestó “agradezco el intendente Ustarroz por poder estar acá, el Ministro Julio Alak nos pide que estemos en el territorio trabajando las complejísimas tarea que tienen las trabajadoras y trabajadores del patronato de liberados” y explicó “desarrollamos una tarea que tiene que ver con la ejecución penal y que tiene como objetivo poder vivir en una sociedad más segura, tranquila e igualitaria”.

    Al mismo tiempo, señaló “cumplimos diferentes tareas, el control de la gente que salió de la cárcel y que aún tiene una pequeña condena por cumplir –libertad transitoria, condicional- pero también una tarea social, con posibilidades de inclusión social, laboral y educativa” y agregó “con articulación entre la sociedad los estamentos nacionales, provinciales y municipales, por eso, se ha elegido a Celeste al frente de la dirección, quién tiene una amplia trayectoria política y de trabajo social”.

    Puede Interesarte:

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Conjuntamente, Aníbal Hnatiuk, anunció que “la dirección regional va a tener por primera vez su sede en Mercedes por su equidistancia de la región y porque además está la cárcel donde se hace una tarea de pre egreso con acciones y trabajos para que la persona que sale de la cárcel no vuelva a entrar”.

    De esta manera, el Estado interviene en la prevención del delito, promoviendo por medio del Patronato, la creación de políticas públicas que den respuesta a las problemática que presenta el grupo poblacional supervisado.

    Este es un instrumento de abordaje para la prevención del delito, que apunta al acompañamiento de los procesos de reintegración a través del trabajo cotidiano, revalorizando la condición de sujetos de derecho y la autonomía personal, profundizado y acentuado la inclusión de la población en programas sociales nacionales, provinciales y municipales.

    Te puede servir en GuiaXpress

    municipio
    donde comprar salame en mercedes
    donde adiestrar a mi perro

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.