MercedesYA

camara economica catedral de mercedes

Cayeron considerablemente las ventas en el comercio local

Por la prudencia en los consumidores derivada de los problemas que se están dando en nuestro país, los comerciantes y empresarios locales hicieron llegar esta problemática a la Cámara Económica local quien comprobó estos inconvenientes en las ventas del último fin de semana.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cayeron considerablemente las ventas en el comercio local

La gente se mantiene de manera reservada a la hora de realizar compras o gastos mayores.

Sin lugar a dudas los problemas que atraviesa el país no son ajenos a ningún sector comercial, industrial, donde por los conflictos que se dan, la gente se mantiene de manera reservada a la hora de realizar compras o gastos mayores.
En este sentido era obvio que se resentiría la economía loca, la de nuestra ciudad, donde hay mucha gente que ha tomado la decisión de “esperar” a que pase este temblor para poder invertir o realizar compras mayores o gastos que muchas veces se consideran superficiales.
Para conocer cuál es el estado de ánimo del comerciante local, entrevistamos a Jorge Villareal gerente de la Cámara Económica local quien al respecto dijo, “si me piden un dato en números, debo decir que con certeza no lo tengo. Nosotros hemos hablado con diferentes empresarios y comerciantes locales por el último hecho importante que se dio en nuestra ciudad y que fue el día del Padre donde nos encontramos a una mayoría que nos estaba diciendo que es unidades se había caído notablemente la venta comparada con el año anterior. Cuando decimos esto hablamos de algún electrodoméstico donde están encuadrados los celulares, hablamos de indumentaria, de alguna vinoteca que entre todas nos han manifestado lo mismo.
El tema de la crisis del campo afecta de una manera doble o desde dos puntos de vista, uno de ellos es que la mercadería no llega y acá hay que aclarar algo, porque en los comestibles por ejemplo el aceite está faltando desde hace cinco meses y es un tema que no se puede atribuir al conflicto del campo, nosotros decimos esto porque tenemos contacto permanente con la Federación de almaceneros de Buenos Aires y es un tema que fue analizado a fin de febrero, esto de la escasez del aceite. El otro enfoque es que como no llega la mercadería está la incertidumbre del consumidor que ante la duda se limita en la compra, entonces en lugar de comprar una botella de vino extra para ir guardando prefiere no comprarla “por las dudas”. Esto nos lleva a que haya gente que no concurre habitualmente a los bancos y que hoy en día va a los bancos a comprar de a cincuenta o cien dólares cuando habitualmente no lo hace, y lo que es peor que esa compra no le va a resultar un buen negocio por como viene la situación hasta ahora. Pero como definición macro esta incertidumbre genera menor compra y menor gasto.
Nosotros tenemos muchos clientes de la CEM que nos preguntan dónde están los clientes? Se ha caído totalmente la venta y en muchos casos también nos está faltando la oferta porque no tenemos qué ofrecerle”.
Finalmente Villareal habló del pedido en la misa de Catedral por la paz y el fin del conflicto y expresó, “el fin del conflicto es un bien para todos y la institución Cámara Económica cree que se crece únicamente dialogando, intercambiando ideas, escuchando al otro y poniéndome en el lugar del otro para ver si de algún modo lo puedo comprender en su discurso y así entender por qué discrepo con él para después darme cuenta si estoy equivocado o no.
Yo se que la convocatoria fue por la paz y por el diálogo y así lo entendió la gente que se hizo presente en la Basílica Catedral para que se pueda generar un ámbito donde la gente pueda reflexionar y así avanzar en este asunto”.
Ronda de Negocios
Luego Jorge Cordal del IDEB Mercedes habló acerca de los preparativos de la Ronda Nacional de Negocios para el 2 y 3 de julio y dijo, “esta es una tarea muy convocada en las ediciones anteriores y esperamos este año volver a tener el éxito de años anteriores. Esto ha generado mucha expectativa en la región de parte de las empresas para poder participar de las mismas.
Aún hay tiempo de inscribirse hasta fines de junio y lo pueden hacer en la Cámara Económica, en la dirección de Producción de la comuna ya que hay muchas personas que los pueden asesorar a los interesados en participar de la misma.
Hay participación de nuevas empresas y eso es muy bueno para que de allí surjan nuevos y posibles negocios.
El valor de la participación para empresas locales es de $70”.

camara economica catedral de mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial MercedesEl Concejo Deliberante debatirá nuevamente sobre el conflicto del campo
La Asociación de Hoteles de Turismo firmó un convenio de cooperación con la comuna localEL MUNICIPIO CONVOCARA A UNA REUNION PARA ANALIZAR EL CONFLICTO DEL CAMPO EN NUESTRA CIUDAD
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube